Jason Katz, el comisionado de la PEA, abandona la organización

eSports

Jason Katz, el comisionado de la PEA, abandona la organización

ESL Pro League

ESL

La Asociación Profesional de eSports ha anunciado una reestructuración de su organigrama con la salida del comisionado Jason Katz y "miembros adicionales del equipo"

Mediante un comunicado oficial publicado en Medium, la Asociación Profesional de eSports (PEA) ha anunciado la salida del comisionado Jason Katz y de otros miembros de la plantilla cuyos nombres y cargos no se revelan.

La PEA asegura que la decisión es obra de una reestructuración interna, y que a partir de ahora la Junta de Gobernadores se encargará de los asuntos de la Asociación mientras se toma una decisión sobre una nueva estructura de organización. El escueto post termina con un breve mensaje de agradecimiento a la labor de Jason Katz, si bien no se especifica nada sobre el resto de empleados que abandonan la organización.

Los controvertidos comienzos de la PEA

Este anuncio llega unos meses después de una importante controversía relacionada con la liga que la Asociación intentaba crear de Counter Strike, y que fue cancelada cuando se filtró que los propietarios de los equipos fundadores intentaban boicotear a la ESL Pro League. Los jugadores se manifestaron en contra, lo que acabó generando una mala reputación a la PEA y causó el despido del profesional Sean Gares por organizar a los demás.

La reestructuración es el primer anuncio que realiza la Asociación desde entonces. Katz es conocido por generar otra importante polémica durante su etapa como Jefe de operaciones de Azubu, periodo en el que se acusó a la plataforma de serios retrasos en el pago a sus streamers. 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar