Khagneur: "La diferencia entre los coreanos y los europeos es creer en uno mismo"

League of Legends

Khagneur: "La diferencia entre los coreanos y los europeos es creer en uno mismo"

Romain Bigeard

Romain 'Khagneur' Bigeard, manager de UoL, ofrece una serie de claves con las que debe contar todo jugador que quiera ser profesional en la escena europea de League of Legends

Desde un extenso y trabajado artículo en Reddit, Romain 'Khagneur' Bigeard, el excéntrico y apasionado manager de Unicorns of Love, ha expandido su discurso del Post Game Lobby sobre los requisitos indispensables de todo buen jugador profesional al mismo tiempo que explica las dificultades de introducir jugadores coreanos en Europa.

El manager comienza explicando que cada vez se ven más jugadores profesionales coreanos en la EU LCS porque se da por hecho que van a jugar excepcionalmente bien, pero apunta a que esta no es exactamente la clave del éxito y que puede presentar más inconvenientes que ventajas.

Acaba hilando su explicación con la necesidad de los clubes de fichar mejores jugadores locales en Europa, y que la única diferencia entre estos y los coreanos es la falta de expectativas sobre la posibilidad de tener una carrera profesional. "La cima de la escalera coreana está llena de talentos esperando a tener una oportunidad de ser elegidos para un equipo profesional coreano. La cima de la escalera europea está llena de talentos en bruto que no creen en sus propios sueños", sentencia Khagneur en el post.

Bigeard considera que existen tres grandes problemas a la hora de fichar a jugadores no locales: la dificultad de vendérselos a los patrocinadores, la dificultad de la adaptación a otra cultura y la falsa creencia de que contratando a coreanos podemos arreglar problemas más graves.

Las claves de Bigeard para ser un profesional

En vez de eso propone que empecemos a creer más en los jugadores locales, pero que ellos tienen que ser los primeros en tomarse en serio sus capacidades para ser profesional. Ofrece a la comunidad cuatro claves principales sobre como piensan los clubes a la hora de contratar a un jugador.

Las dos primeras las mencionó durante la charla en Post Game Lobby: No ser tóxico (lo que excluye a un gran número de jugadores) y ser capaz de jugar con una extensa gama de campeones.

El tercer consejo es ser capaz de jugar en equipo: la gran diferencia entre aficionados del SoloQ y la escena profesional es tener experiencia jugando con otros profesionales. Es importante conocerles y permitirles que noten que eres bueno, y eso puede llegar a abrirte determinadas puertas, pero sobre todo te ayudará a pensar igual que ellos, como lo haría un profesional.

La cuarta clave es ser listo. Ser consciente de que sólo venciendo a los mejores puedes abrirte paso en el entorno. "Uno de los jugadores más responsables con los que he tenido la oportunidad de trabajar ha sido Danil 'Diamindprox' Reshtnikov", cuenta Romain. "Puede llevarse horas delante de una pantalla creando gráficas excel, tratando de entender las mecánicas del juego y buscar soluciones. Esa es la clase de jugadores que tienes que ser capaz de vencer. Es un cerebro. Ellos son cerebros".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar