Las divisiones de Fnatic se verán beneficiadas del trato con el club de fútbol AS Roma

eSports

Las divisiones de Fnatic se verán beneficiadas del trato con el club de fútbol AS Roma

Fnatic

Fnatic

En una entrevista de Yahoo Esports con el fundador de Fnatic, Sam Mathews, éste ha confirmado que sus plantillas de League of Legends, Dota2 y CS:GO se nutrirán de su unión al AS Roma

Sam Mathews, fundador del club de deportes electrónicos Fnatic, ha confirmado que el nuevo trato de la organización con el equipo de fútbol AS Roma va más allá de llevar su roster de FIFA, beneficíandose de otros muchos recursos para el resto de plantillas.

Lo dice durante una entrevista con Yahoo Esports, mencionando expresamente a las divisiones de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Dota2 de Fnatic."Ya hemos llegado a un acuerdo con el AS Roma, y ha sido una larga discusión con ellos. Hemos estado hablando sobre su psicólogo deportivo, sobre sus nutricionistas y sobre temas legales en diferentes partes", dice Mathews. "Es un diálogo constante, incluso aunque se trate de una colaboración desde una perspectiva de ventas, nos han abierto las puertas de par en par".

La retroalimentación entre Fnatic y el AS Roma

El AS Roma es uno de los clubes más antiguos de Italia, fundado en 1924 y que obtuvo nueve veces la Copa de Italia, siendo el segundo equipo mejor consderado de la competición después del Juventus de Turín.

Mathews sabe que pueden aprender mucho de ellos: "Nosotros podemos ayudar con la promoción y contactando con algunos de sus asociados. Estamos empezando, y creo que sería un error por nuestra parte como industría si ignoramos lo enorme que es la industria tradicional deportiva, y todo lo que tiene que ofrecer", continúa en la entrevista. "Podemos aprender de ahí, y viceversa, creando nuevos caminos y espacios dentro de los eSports a partir de lo que aprendamos de ellos".

Este tipo de colaboración más simbiótica no es del todo nueva en la escena después de que Misfits también anunciara recientemente su colaboración con los Miami Heat, que también mencionaron una participación más activa entre ambos agentes.

Mathews terminó la entrevista anunciando también que Fnatic tendrá nueva casa en Los Angeles para su equipo de Overwatch.

0 Comentarios

Normas Mostrar