La NBA organizará su propia liga de deportes electrónicos

NBA 2K

La NBA organizará su propia liga de deportes electrónicos

NBA

NBA

La NBA anuncia su entrada en los eSports con la creación de su propia liga junto con Take Two en su juego NBA 2K, siendo la primera liga profesional de deportes estadounidense en hacerlo

La NBA ha anunciado oficialmente desde su página web la entrada en el mundo competitivo de los eSports junto a Take Two, organizando conjuntamente la NBA 2K League, la primera competición que cuenta con la participación de una Liga profesional de deportes en Estados Unidos.

Se trata de un nuevo paso en la historia de la escena de los deportes electrónicos, que cada vez incluye más marcas de deportes tradicionales inmersas en el nuevo mundo de los videojuegos competitivos. Dentro de la misma línea, hace unos meses la propia LFP creó su propia liga de FIFA 17, y en España acaba de arrancar la VFO con equipos de clubes de fútbol de la talla del Valencia CF o el Sevilla FC.

Una nueva expansión de la NBA

Desde su post aseguran que se trata de la primera incursión de una liga de esta magnitud en Estados Unidos, y que está planeado el inicio de la misma para 2018, formando equipos de cinco jugadores representando a los equipos reales de la NBA.

En una entrevista a Associated Press, el Comisionado Adam Silver aseguró que espera seguir expandiendo la marca global de la liga. "La mayor parte de mi misión consiste en expandir el crecimiento del baloncesto", asegura Silver. "Aquí tenemos una buena oportunidad de atraer a un grupo de jugadores porfesionales que podrían estar jugando a otras cosas. Ahora, pueden decir: 'Quizás no pueda jugar en los Knicks porque no tengo las habilidades físicas que exigen a ese nivel, pero si cuento con los valores físicos y mentales para competir como jugador de eSports de los Knicks'".

La liga comenzará con un número comprendido entre 8 y 12 equipos según los planes actuales, aunque se desconocen cuales podrían ser por ahora. Silver no ofreció más detalles al respecto pero sí aseguró que los 30 equipos de la NBA serían representados tarde o temprano, y sus propietarios tendrán carta blanca para construir sus escuadras de la forma que prefieran.

Para finalizar, Silver también apuntó que la liga comprenderá una temporada regular de 82 partidos, avanzando posteriormente a los playoffs en el que se seleccionarán a los mejores equipos para el campeonato final, que seguramente tendría lugar en un estadio de la NBA.

0 Comentarios

Normas Mostrar