Los nominados españoles a los Hearthstone Global Games

Hearthstone

Los nominados españoles a los Hearthstone Global Games

Hearthstone

Activision Blizzard

Tras el anuncio de los Juegos Internacionales de Hearthstone, ahora conocemos a los 8 nominados para formar parte de la selección española, con Lucas 'Duck' Mercader a la cabeza

Ya conocemos a todos los nominados españoles para los Hearthstone Global Games, la nueva gran competición del eSport competitivo de Blizzard que sigue la estela de la Overwatch World Cup para organizar equipos en función de sus países.

La lista incluye a ocho famosos expertos de nuestra escena nacional, incluyendo al jugador de SK Gaming Esteban 'AKAWonder' Serrano y a los hermanos Diego 'Evangelion' Fuentes y Hector 'TheFallen' Fuentes, jugador y capitán del Valencia CF eSports respectivamente.

También es el caso de Lucas 'Duck' Mercader, el jugador profesional con mayor rango (23 puntos en total) y que jugará en nombre de Giants este fin de semana los preliminares de invierno. Por ahora es el mejor candidado a ser seleccionado por Blizzard debido a su rango competitivo en invierno, mientras que las otras tres plazas se decidirán en base a los votos de la comunidad. Según las reglas de los HGG, Blizzard también se reservaría el derecho de designar un capitán una vez se elijan los equipos.

La notoriedad en los Hearthstone Global Games

La lista también incluye a Javier 'Feelink' Sandoval, notorio youtuber que recientemente se unió a Movistar Riders, o a Josemi, que también pertenece a la escuadra del Valencia. Blizzard ha seleccionado a estos candidatos en función de su repercusión, lo que también ha permitido colocarse en la lista a los profesionales Esteban 'Espumito' Opazo de Arctic Gaming y a AlxJan de Xpresive Club.

Cierta polémica ha surgido precisamente porque algunos de estos jugadores no llegan a ser competidores asiduos de torneos de Hearthstone, cómo ha explicado por ejemplo Josemi en un vídeo al anunciar su nominación. Lo que Blizzard ha querido buscar son representantes de la comunidad, gente conocida para estos equipos -lo mismo que ocurrió en la Copa Mundial de Overwatch-, y algunos usuarios han criticado que no se nominara a otros jugadores españoles con una carrera actualmente más enfocada a la competición que al streaming.

0 Comentarios

Normas Mostrar