Regresa la competición “aspirante” en Europa

League of Legends

Regresa la competición “aspirante” en Europa

Regresa la competición “aspirante” en Europa.

Riot Games, Inc.

A unos escasos días de la vuelta de la Challenger Series a Europa te contamos los cambios que nos trae el 2017 para la segunda competición más importante en el viejo continente.

El 5 de febrero da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de Challenger Series en Europa, y con ello la vuelta del “escaparate europeo” donde durante el transcurso de 5 semanas podremos ver que equipos apuntan maneras a un futuro ascenso a la máxima competición de la región.

Repitiendo el mismo formato a mejor de dos de la temporada pasada, todas las jornadas se jugarán los domingos (desde el 5 de febrero al 5 de marzo) a partir de las 15:00 (hora peninsular española) con exactamente el mismo sistema de puntos por partido para establecer la clasificación en la liga.

  • 3 puntos por victoria

  • 1 punto por empate

  • 0 puntos por derrota

Al acabar la temporada los cuatros mejores equipos durante la fase regular pasarán a playoffs y los dos restantes tendrán que jugarse su plaza en Challenger Series en el torneo de clasificación a esta. Playoffs que está temporada tienen un formato diferente donde los cuatros mejores equipos de la temporada regular se enfrentarán en partidos al mejor de 5 para elegir que dos equipos pasarán al torneo de promoción a LCS.

Los cambios más importantes que tenemos esta temporada se basan en la normativa sobre “equipos hermanos” en LCS y Challenger Series, cambios en el reglamento que afectan a las reglas de posesión de equipos en dos etapas. A partir del split de verano solo estará permitido ser dueño de un equipo de LCS o de un equipo en Challenger Series, por lo que estarán prohibidos los famosos “Equipos Academy”. Por supuesto añadir que el nuevo sistema de 10 bloqueos estará presente en la competición junto a unos requisitos contractuales y salariales para los entrenadores principales similares al de los jugadores.

Calendario partidos Challenger Series.

Calendario partidos Challenger Series.

Probablemente la temporada de CS que está a punto de arrancar sea la más atractiva a nivel mediático de los últimos años, hecho motivado por la presencia de instituciones punteras en el deporte tradicional en la competición de Riot Games. Organizaciones como el Paris Saint-Germain o el Schalke 04 tienen plaza esta temporada en Challenger Series acompañadas de las plantillas más competitivas de la división hermana de LCS. Junto a estos dos equipos encontramos a organizaciones ya conocidas en Europa como Fnatic con su academia, Millenium, al equipo polaco de Team Kinguin y al segundo equipo de Misfits.

Conoce a los equipos de Challenger Series

No solo equipos como el Paris Saint-Germain o el Schalke 04 son los grandes atractivos este split de competición, el resto de equipo que componen la CS han conseguido formar plantillas sólidas con jugadores jóvenes con una proyección futura bestial.

Plantilla de los equipos de Fnatic Academy, FC Schalke 04 y Misfits Academy.

Fnatic Academy

El hermano menor del conjunto de LCS ha conseguido llegar a la Challenger Series tras varios intentos fallidos en temporadas anteriores formando una plantilla mezcla entre jugadores con experiencia pasada en LCS como Mateusz “Kikis” Szkudlarek, Rasmus “MrRalleZ” Skinneholm o Johan “Klaj” Olssson y de jugadores sin ningún tipo de experiencia en la primera línea profesional como el jungla Mads "Broxah" Brock-Pedersen o el medio Yasin "Nisqy" Dinçer.

FC Schalke 04

Tras descender la temporada pasada de la máxima competición del continente, la organización deportiva se ha hecho con un quinteto cargado de caras conocidas en LCS acompañados de la joven promesa en el carril inferior, Elias “Upset” Lipp tras su polémica salida de Giants Gaming.

Misfits Academy

El equipo academia de Misfits llega a la Challenger Series tras haber adquirido la plaza de Epsilon eSports. A pesar de contar con caras conocidas a nivel europeo como pueden ser Florent “Yuuki60” Soler o Sofyan “CozQ” Rechchad se desconoce totalmente el nivel actual de los jugadores sumado a si conseguirán tener una comunicación fluida en partida con los dos jugadores coreanos, Park "Jisu" Jin-cheol y Han "Dreams" Min-kook.

Plantillas del Paris-Saint Germain, Millenium y Team Kinguin.

Paris-Saint Germain

Sin lugar a dudas es el equipo que más expectación ha creado desde que el emblemático Bora “YellOwStaR” Kim anunciase estar como líder del proyecto del Paris-Saint Germain en lo que deportes electrónicos respecta. A pesar de tener a jugadores de los que se espera un gran rendimiento como Na "Pilot" Woo-hyung o Jin "Blanc" Seong-min ambos procedentes de Jin Air Green Wings, existen muchas dudas sobre el nivel que tendrán tanto Etienne “Steve” Michels o Hampus “sprattel” Abrahamsson.

Millenium y Team Kinguin

Ambas organizaciones son las que parten como equipos underdog en la competición, por una parte el equipo francés busca volver a estar en lo más alto de Europa de nuevo tras acabar segundos en la temporada de Challenger Series anterior, en duda el nivel actual del tirador Kristoffer “P1noy” Pedersen y de si los coreanos Min "Mimic" Ju-seong o Moon "Steal" Geon-yeong consiguen adaptarse debidamente al equipo. Por parte de Team Kinguin el equipo con 5 jugadores polacos llega desde el clasificatorio a Challenger Series tras ganar de manera muy sencilla en su partido final a Team Forge.

0 Comentarios

Normas Mostrar