El equipo de Overwatch está preocupado por el uso de teclado y ratón en consolas

Overwatch

El equipo de Overwatch está preocupado por el uso de teclado y ratón en consolas

Overwatch

Activision Blizzard

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha manifestado su oposición al uso de teclado y ratón en consolas mediante adaptadores por crear fuertes desequilibrios respecto al uso de mandos

Desde los foros de Battle.net, el director Jeff Kaplan ha explicado la preocupación del equipo de Overwatch sobre el uso de adaptadores de teclado y ratón en consolas por los desequilibrios que pueden llegar a crear en partidas competitivas.

El control cambia drásticamente dependiendo de si el usuario juega en PC o en consolas, ya que la precisión obtenida con teclado y ratón siempre será mayor que la que ofrece un mando de Playstation 4 o Xbox One.

La presión del equipo de Overwatch

"El equipo de Overwatch se opone al uso de teclado y ratón en consolas", decía Kaplan en los foros, si bien también ha indicado de que no se trata de una práctica que esté prohibida o aplique ninguna clase de castigo a sus usuarios.

Conscientes del problema y de cierta presión por parte de la comunidad, el director ha asegurado que se han puesto en comunicación con los desarrolladores de consolas: "Hemos contactado con los fabricantes de consolas para manifestar nuestra preocupación sobre está practica e intentar buscar una solución efectiva, ya sea desactivando el uso de adaptadores de teclado y ratón o facilitando su uso a todos los jugadores".

También ha querido pedir a la comunidad que exprese de igual forma su preocupación a Sony y a Microsoft "de forma respetuosa y productiva" para ayudar entre todos a encontrar una vía de mejorar la experiencia de juego.

Aunque existen periféricos oficiales de consolas de buena calidad, es cierto que el precio es bastante elevado y no se ofrece una gran diversidad para diferentes tipos de jugadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar