PaiN Gaming no consigue llevar adelante su demanda contra Riot

League of Legends

PaiN Gaming no consigue llevar adelante su demanda contra Riot

PaiN Gaming LoL

PaiN Gaming

La Corte brasileña de São Paulo rechaza la demanda de PaiN Gaming a Riot Games, que el club interpuso por sufrir un castigo de la compañia por Poaching sin pruebas que lo confirmaran

El club brasileño de deportes electrónicos PaiN Gaming no ha conseguido llevar adelante su proyecto de demanda contra Riot Games al ser rechazado por la Corte jurídica de São Paulo, la cual buscaba una compensación por castigos impuestos contra la organización sin pruebas.

Lo publica el medio myCNB sobre el caso Loop, que comenzó cuando Riot tomó medidas contra el club por cometer presuntas acciones de Poaching con el jugador Caio 'Loop' Almeida. PaiN argumentaría en abril que los propietarios de League of Legends no habían reunidos las pruebas pertinentes para demostrarlo, motivo por el que decidieron lanzar la demanda.

Riot y el peso de la justicia

PaiN Gaming LoL

El jugador afectado por el Pouching de PaiN Gaming, Caio 'Loop' Almeida

Pero, posteriormente, PaiN Gaming no pudo negar en las cortes que su propietario había admitido en una llamada de teléfono con Riot el Poaching. Según el juez que dictaminó la sentencia, los hechos que demuestran la ruptira de las normas anti-poaching legitiman los castigos impuestos por Riot Games Brasil.

Aparte, el juez afirmó en su sentencia que la empresa no estaba obligada por ninguna cláusula legal o de contrato a facilitar pruebas formales ni oficiales para determinar las prácticas de Poaching: "Aunque el acusado [Riot Games Brasil] admite que el procedimiento para determinar los hechos es informal, esta circunstancia, por sí misma, no desemboca en la nulidad de la penalización aplicada al demandante [PaiN Gaming]", reza el documento público firmado por el juez.

Sobre el mismo caso, la Corte de São Paulo también falló a favor de PaiN cuando Riot Games intentó en junio pedirles 30.000 dólares por daños y perjuicios contra su imagen y reputación. La Corte rechazó la acusación argumentando que las críticas del club no sobrepasaban los límites de la libertad de expresión y la manifestación del libre pensamiento.

0 Comentarios

Normas Mostrar