Europa vuelve con sabor a “honor”

League of Legends

Europa vuelve con sabor a “honor”

Final del Summer Split en 2016

Kirill Bashkirov

Riot Games, Inc.

Con la vuelta de la máxima categoría continental de League of Legends, indagamos en los jugadores más conocidos para el público español en esta nueva temporada de EU LCS.

El jueves 19 de enero dio el pistoletazo de salida a una nueva y renovada temporada de la League of Legends Championship Serie donde los 10 mejores equipos del viejo continente lucharán por conquistar la máxima categoría europea.

Muchos son los cambios que este 2017 nos trae para la EU LCS, desde un formato al mejor de tres hasta la inclusión de dos grupos en la fase regular pasando también por un nuevo calendario de retransmisión y cambios en las políticas de la liga.

Si hay algo que año tras año hace que esperemos con ansia la vuelta de la competición son las caras nuevas y no tan nuevas que nos brindan las remodeladas plantillas de los equipos. De hecho, de caras no tan nuevas y conocidas para el espectador español será de lo que hablaremos a continuación.

Sin lugar a dudas la División de Honor – Superliga Orange a partir de ahora – ha mejorado a su imagen a nivel continental como liga nacional referente en los deportes electrónicos. Esto ha hecho que el mercado de fichajes en las últimas temporadas se haya expandido fuera de territorio peninsular trayendo a jugadores totalmente desconocidos para el público español.

También hemos podido vivir como equipos y jugadores "nacidos" en la escena española han conseguido dar el paso internacional, casos como el de Giants Gaming y todo su recorrido en LCS o el de personalidades como xPeke, Mithy, Araneae y demás figuras tan reconocidas por el público.

Un olor a honor en Europa

Unas últimas temporadas de División de Honor llenas de exportaciones y jugadores promesa a ámbito nacional nos han dejado un mercado de fichajes en Europa lleno de caras conocidas que han conseguido dar el salto definitivo a la máxima competición o al menos estar situados en las plantillas de algunos equipos a modo de reserva.

Jugadores como Rosendo "Send0o" Fuentes, actual top laner de G2 Vodafone y doble finalista en las dos anteriores ediciones de la Final Cup (ganador de una de ellas) ha anunciado recientemente su incorporación como suplente a la plantilla de G2 Esports.

Send0o durante la pasada Final Cup 11

La posición de suplente en occidente probablemente sea una de las más olvidadas, muy pocos jugadores en esta posición han podido tener la oportunidad de saltar a la Grieta, pero el estar presente en un proyecto en la máxima categoría de League of Legends es un premio al gran desarrollo por parte del jugador en la pasada temporada.

Send0o ha querido dejar unas palabras en exclusiva para el Diario AS sobre este hecho y sus expectativas para la temporada que está a punto de arrancar:

"Mi entrada como suplente al equipo de LCS de G2 Esports es un gesto que agradezco muchísimo a la organización. Soy consciente de que no es muy probable que sustituya a Expect, pero el hecho de estar como suplente oficial en páginas como lolesports o en el propio Fantasy LCS es un detalle que me hace sentir aún más parte de la familia de G2.

En lo que realmente estoy concentrado es en hacerlo bien con el roster actual de G2 Vodafone. Tengo bastante fe en que no vuelvan a ocurrir complicaciones similares a las de la anterior temporada y que si esto se cumple haremos un muy buen papel durante la temporada."

El caso de Rosendo no es el único que podemos destacar en este aspecto, el joven jugador de 17 años Antonio "Th3Antonio" Espinosa ha fichado recientemente por Giants Only The Brave y también ha pasado a ser suplente en un equipo, el equipo de la LCS de Giants Gaming.

A pesar de que los sustitutos son dejados de lado por la inmensa mayoría de organizaciones occidentales y de las pocas posibilidades existentes de jugar en la alineación titular, Antonio nos ha comentado lo siguiente: "estoy feliz por la oportunidad que Giants me ha dado como sustituto en el equipo de LCS a pesar de las pocas posibilidades de jugar por Flaxxish".

Antonio "Th3Antonio" Espinosa durante la pasada Final Cup 11

El top laner también ha querido dejar unas palabras sobre el proyecto formado en Giants Only The Brave, donde comparte equipo con un exjugador de LCS, Federico "Fr3deric" Lizondo, "llevamos trabajando muy duro para la temporada de Superliga Orange desde hace unas semanas, me está encantado la manera de trabajar por parte de todos los jugadores y el cuerpo técnico, vamos a dar más del 100% esta temporada".

Otro jugador a destacar en el rol de sustituto y como cara conocida para al público español, es Marc "Caedrel" Robert Lamont actual suplente de Fabian "Febiven" Diepstraten en H2K Gaming. El jugador inglés es de los pocos que puede presumir de haber conseguido ganar dos ediciones de la Final Cup.

Caedrel durante su paso en la Final Cup 8 junto a Talius xPerience

La primera ocasión en la que "Caedrel" consiguió levantar el título de campeón de España fue en julio de 2015, en la octava edición de la Final Cup junto a un Talius xPeriencie que arrasó de forma contundente la competición. Una edición más tarde conseguiría la misma hazaña esta vez con el equipo de Giants Underdoges. El último paso del jugador en División Honor fue en la posición de tirador con ThunderX3 Baskonia, donde ni destacó ni duró demasiado.

Por último lugar y para acabar con el rol de sustituto en plantillas LCS, encontramos a Erik "Treatz" Wessén. El jugador sueco ha militado en Giants Underdoges y en el posterior Giants Only The Brave como support y top laner de forma menos frecuente. En la actualidad se encuentra como jugador reserva en la plantilla de Team Roccat.

Los que si tienen minutos en la Grieta

No todo son suplencias y casimposibles para las caras conocidas entre el público español. En el actual split de LCS encontramos a un total de cinco jugadores que tienen la oportunidad de demostrar el nivel que tienen tras llegar desde División de Honor.

Morgan "Hustlin" Granberg

Hustlin junto a su compañero de línea, HeaQ.

Empezamos con Morgan "Hustlin" Granberg, el sueco empezó a jugar en España durante el segundo "sprint" de la novena temporada de División de Honor junto a OverGaming, donde tan solo disputó tres jornadas la liga en el rol jungla antes de pasar a ser el soporte de Giants Underdoges para lo que restaba de temporada. Con este equipo el sueco consiguió levantar la Final Cup 9 junto al anteriormente comentado "Caedrel" para posteriormente pasar a formar parte del equipo de Giants Gaming en LCS sustituyendo a Oskar "G0DFRED" Lundström. Actualmente "Hustlin" se encuentra en Giants Gaming afrontando su segunda temporada en la máxima categoría continental.

Suecia domina este ranking de caras conocidas junto a Flaxxish

También desde Suecia encontramos a Olof "Flaxxish" Medin, el jugador de tan solo 20 años es uno de los más queridos para el público seguidor de División de Honor. Empezó su trayectoria en España a finales de la octava temporada de esta competición junto a Atlantis eSports – más tarde conocido como Baskonia Atlantis – llegando a disputar dos jornada de fase regular y la Final Cup 8 donde cayeron en cuartos de final contra wSystem.

Flaxxish es una de las caras más conocidas para el público español en esta EU LCS.

El siguiente paso de "Flaxxish" fue en OverGaming durante el primer sprint de la novena temporada de División de Honor. En su estancia en el club consiguió ganar el torneo "Island of Legend" de la TLP-Tenerife y llegar a semifinales de los playoffs de este sprint perdiendo ante Coolife Gaming.

La última etapa de Olof en España fue en el equipo de ASUS ROG Army la pasada temporada de División de honor, durante su estancia en el equipo consiguió demostrar ser el mejor jugador de la liga aparte de conseguir ganar el "Clasificatorio español" al clasificatorio a Challenger Series. Actualmente "Flaxxish" se encuentra en Giants Gaming junto a "Hustlin" en el primer equipo de la entidad española.

Maxlore y Memento también compitieron en DdH

Otros dos casos más pero con una trayectoria menor en la escena nacional, son Nubar "Maxlore" Sarafian y Jonas "Memento" Elmarghichi. El jugador inglés acompañó a "Flaxxish" en su etapa en Atlantis eSports donde solo disputó dos jornadas de fase regular y la Final Cup 8 siendo eliminados por wSystem. Por otro lado "Memento" estuvo presente en Coolife Gaming durante el segundo sprint de la novena temporada, equipo que consiguió llegar a la final de la Final Cup 9 que perdieron contra Giants Underdoges.

Actualmente tanto "Maxlore" como "Memento" se encuentran en la máxima categoría continental, en Team ROCCAT y Giants Gaming respectivamente.

Samux. Un español entre los unicornios

Samux es el único jugador español en disputar la EU LCS este split.

Para finalizar el artículo encontramos a Samuel "Samux" Fernández, uno de los jugadores más míticos en España. El que fue top laner durante su primera etapa como jugador profesional ha ganado hasta un total de 4 Final Cups y ha conseguido el hito de estar presente en dos temporadas diferentes de LCS en dos posiciones totalmente distintas. Ha estado vinculado con Giants Gaming durante una gran parte de su carrera y actualmente se encuentra como tirador en el equipo de Unicorns of Love.

A pesar de una temporada pasada rodeada de altibajos con Giants Only The Brave, "Samux" ha seguido demostrando ser el tirador más regular del país. Tras la marcha de Kim "Veritas" Kyoung-min de Unicorns of Love el jugador español ha sido el encargado de suplir su plaza en el equipo que tras dos semanas de competición en Europa se coloca líder del grupo B con 3 victorias en su marcador y ninguna derrota.

0 Comentarios

Normas Mostrar