Ronaldo se aventura en los eSports comprando parte de un equipo de LoL

eSports

Ronaldo se aventura en los eSports comprando parte de un equipo de LoL

SAO PAULO, BRAZIL - JUNE 10: Former Brazilian football star Ronaldo Nazario speaks during the opening ceremony of the 64th FIFA Congress at the Expocenter Transamerica on June 10, 2014 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

Alexandre Schneider

Getty Images

Ronaldo Luís Nazário de Lima, campeón del Mundial de Fútbol de 2002, adquiere parte de CNB e-Sports, club que compite en League of Legends

Ronaldo, la estrella internacional brasilleña y campeón del mundo en 2002, se vincula a los deportes electrónicos con la compra de parte de CNB, un club de eSports brasileño fundado en 2001 que actualmente compite en League of Legends. De esta forma, el exjugador del Real Madrid y del F.C Barcelona pasa a ser el primer deportista tradicional sudamericano en vincularse directamente con los deportes digitales.

Ronaldo poseerá un 50% de la organización junto a otros dos inversores, Andre Akkari, campeón del mundo de póker, e Igor Federal Trafane, director ejecutivo de la Brazilian Series of Poker, quienes se unen a los socios fundadores, propietarios del 50% restante.

"Los deportes electrónicos son una tendencia en todo el mundo y en Brasil son una fiebre. ¡Se trata de un movimiento impresionante! Como atletas, sentimos que los ideales de CNB tienen mucho que ver con nosotros, y vamos a llevar a los esports la adrenalina de los campos de fútbol y de las mesas de póquer", ha declarado Ronaldo.

Según relata MyCNB, la curiosidad del exfutbolita hacia los deportes electrónicos habría llegado gracias a Akkari, quien empezaría a involucrarse en los esports hace apenas un año cuando visitó las gaming house de los equipos brasileños para aprender sobre los videojuegos competitivos.

No es el primer caso en el que el múndo del póker se acerca a los esports, de hecho es extremadamente común, muchos de los mejores jugadores del mundo, incluyendo al lejendario Daniel Negreanu, son aficionados a las competiciones de Hearthstone y League of Legends. Por otro lado, tampoco es la primera vez que los deportes tradicionales se relacionan con los esports, en los últimos años clubes como el Valencia C.F, Baskonia, Schalke 04, Santos F.C o Paris Saint-Germain han creado sus divisiones electrónicas.

0 Comentarios

Normas Mostrar