Movistar se adentra en los eSports

AStv

eSports

Movistar se adentra en los eSports

Movistar entra en los esports junto a la ESL. La marca de Telefónica presenta una amplia oferta para disfrutar del deporte electrónico, así como el acuerdo con la ESL para reforzar dicho sector en el territorio nacional.

Los esports demuestran un crecimiento exponencial de su audiencia año tras año, durante el 2016 han llegado a tener un total de 293 millones de fans, en el 2019 se prevé un crecimiento de hasta 490 millones, datos que han incitado a empresas por adentrarse en el sector.

Movistar anuncia hoy su entrada en los esports. Para ello, Telefónica España firma un acuerdo con la ESL, una de las compañías del sector de los deportes electrónicos más grande del mundo.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España: "Todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo. Queremos así poner nuestro grano de arena a los esports, de los que pensamos que son el deporte del siglo XXI".

Los esports en la televisión

El acuerdo entre Telefónica y ESL tiene como objetivo sumar sus capacidades para impulsar las competiciones en nuestro país, así como desarrollar actividades y programas para todos los niveles de competición. La alianza también contempla la posibilidad de traer en castellano las grandes competiciones internacionales de ESL en nuestro país. Además, Movistar estará presente también en las mayores ferias de gaming y eventos de esports de mano de ESL.

El segundo pilar de la apuesta de Movistar por los deportes electrónicos es la creación de contenidos, sobre todo para la televisión, por lo tanto la empresa integrará en su oferta actual de deportes una programación con los contenidos de esports. Dispondrá de hasta tres canales para ofrecer esports, una de sus ofertas televisivas ofrecerá la ESL ONE, ESL Inter Extreme y ESL Masters Series, con hasta 25 horas en directo.

Además, crearán contenido desde el centro de alto rendimiento de los Riders, la Movistar Game Center. También contará con un espacio para la actualidad y las noticias sobre el mundo de los esports en el Informativo diario, segmentado en la sección de deportes.

Otra de las ofertas es Movistar Stadium, conoceremos de cerca el día a día de los jugadores profesionales, incluido hasta 20 reportajes sobre algunos de los mejores jugadores del país, así como momentos más destacados de la temporada. Movistar busca ofrecer un ecosistema digital para que los fans dispongan en todo momento de un lugar en donde poder consultar las últimas novedades o la programación, disfrutar de la oferta audiovisual, o disfrutar de ventajas, descuentos y demás.

0 Comentarios

Normas Mostrar