Riot Games anuncia el formato de 10 bans

League of Legends

Riot Games anuncia el formato de 10 bans

10 Bans League of Legends

El nuevo formato de los 10 bans se utilizará solo en la competición profesional

Tras meses de rumores que sugerían la realidad de esta posibilidad, Riot Games finalmente anuncia los 10 bans. Ahora bien, esta modificación se aplicará solo en las ligas profesionales organizadas por la compañía, por lo que la comunidad de League of Legends aún tendrá que esperar para ver estos cambios implementados en sus partidas.

El aumento del número de bans ha sido demandado por la comunidad desde hace años. Hasta ahora tan solo 6 campeones podían ser prohibidos, lo que representaba a un 4.4% de los campeones, una cantidad que no impedía que se acabaran utilizando los mismos personajes en casi todas las partidas del mundo profesional.

El plan es otorgar a cada equipo dos bans adicionales a la mitad de la fase de selección de campeón. Esto hará que la capacidad de adaptación de los equipos a la hora de elegir los personajes sea fundamental. Por otro lado, los jugadores tan solo contarán con 30 segundos para elegir o bloquear los campeones en vez de los 60 con los que contaban hasta ahora.

Por qué 10 bans, la versión oficial de Riot

Riot está sorprendiendo recientemente al implementar muchos cambios en su juego que han sido altamente demandados por la comunidad, pero que se negaban a desarrollar. Son los ejemplos del modo sandbox, las repeticiones o las clasificatorias en solitario.

Al igual que en otros casos, las razones que presenta la compañía desarrolladora del juego para aumentar el número de baneos también son obvias: "Creemos que los cambios en la fase de picks y bans llevarán a un aumento en la diversidad de campeones y estratégica. Creemos que otorgando más baneos fomentará la especialización de más campeones y hará que se vean más campeones en la Grieta"

La diversidad estratégica... un concepto que Riot ha utilizado en incontables ocasiones como motivación para sus cambios, pero que no por ello tiene que dejar de tener como un objetivo principal a la hora de balancear el juego. Con este cambio, la primera impresión es que dan en el blanco si ese es el objetivo.

¿Por qué no 10 bans para todo el mundo?

Riot es una compañía cautelosa y en el que el feedback es prácticamente un dogma, analizan cada aspecto que podría afectar al juego antes de realizar un cambio, especialmente si es de tales magnitudes. Es por ello que antes de hacer nada han consultado a los jugadores profesionales y probado diferentes soluciones.

Aún están evaluando qué cambios tienen más sentido para las partidas generales, debido a la gran diferencia con el mundo profesional, mucho más organizado.

0 Comentarios

Normas Mostrar