Los 10 jóvenes más importantes de los eSports según Forbes

LISTA

Los 10 jóvenes más importantes de los eSports según Forbes

30 under 30 forbes esports

Forbes

Entre los elegidos encontramos a jugadores profesionales, comentaristas, organizadores de eventos y directores de clubes

Forbes, la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publica anualmente la lista de los 30 under 30, donde reconoce a 30 jóvenes figuras sobresalientes de 20 diferentes sectores.

Este año en la categoría de juegos, una industria que genera miles de millones de dólares, han sido elegidas 10 personalidades del mundo de los esports. Para todos los galardonados 2016 ha resultado un año crucial en sus carreras, ya sea siendo campeones del mundo en sus respectivas competiciones, dando el salto a la televisión o protagonizando importantes movimientos empresariales.

Entre los 30 seleccionados, la personalidad que Forbes destaca en el ambiente de los juegos es Andy “Reginald” Dinh, el fundador de Team SoloMid, uno de los mayores clubes de deportes electrónicos que cuenta con equipos de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Hearthstone entre otros.

Así mismo, el jurado ha estado formado por Brandon Beck, fundador de Riot Games, Jade Raymond, productora de Assassin's Creed, y Bonnie Ross, fundadora de 343 Industries, el estudio que produce la saga de Halo.

Los 10 under 30 de los esports

Aphromoo en el descanso de las semifinales de la temporada de verano de la NA LCS contra TSM

Aphromoo en el descanso de las semifinales de la temporada de verano de la NA LCS contra TSM.

Se podrían haber señalado a muchos jugadores profesionales y actores de la industria de los esports en general, pero hay que tener en cuenta que esta lista se centra principalmente en el sector estadounidense. Es por ello que no encontramos a una leyenda como Lee “Faker” Sang-hyeok, quien se ha coronado tricampeón del mundo de League of Legends en 2016.

Sin embargo, sí que encontramos a Zaqueri “Aphromoo” Black, quien ha obtenido una exitosa temporada siendo el capitán de Counter Logic Gaming, proclamándose campeón de la Liga Norteamericana de League of Legends y alcanzando la final del Mid-Season Invitational, llegado más lejos que ningún otro equipo norteamericano en un torneo internacional organizado por Riot Games.

Entre los jugadores profesionales elegidos también vemos a Juan “Hungrybox” DeBiedma, campeón del mundo de Super Smash Bros, Gabriel “FalleN” Toledo, capitán de uno de los mejores equipos de Counter Strike del mundo, SK Gaming, y Andrey “Reynad” Yanyuk, profesional en Hearthstone, popular streamer y fundador del club de deportes electrónicos Tempo Storm, que cuenta con divisiones de Hearthstone, Heroes of the Storm y Overwatch.

Organizadores de torneos, presentadores, comentaristas y CEOs también ha sido seleccionados, como es el caso del ya mencionado Andy “Reginald” Dinh o de Noah Whinston, el más joven de la lista, quien a sus 22 años ha dado el gran salto siendo el director de Immortals, un club que goza del respaldo de grandes grupos empresariales como Machinima, Lionsgate o los Memphis Grizzlies. Whinston es reconocido como uno de los directores más transparentes del mundo de los esports y, en su corta carrera, ya ha protagonizado múltiples episodios que han servido de ejemplo para el resto de la comunidad.

La única mujer de la lista representando el sector es Rachel Quirico, quien ha sido reconocida tras más de 7 años de trabajo. Rachel, también conocida bajo el alias de SeltzerPlease, es exjugadora profesional de Team Fortress 2 y actualmente presentadora de la ELEAGUE de Overwatch, competición retransmitida en el canal de la televisión estadounidense TBS.

Auguste “Semmler” Massonnat, comentarista y presentador de Counter Strike, Tomber Su, director de High School Starleague, empresa que ha trabajado con más de 1.200 institutos para promover los esports entre los estudiantes, y Josh Watson, organizador de las finales internacionales de Rocket League, aparecen también entre los elegidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar