92 millones de dólares se han repartido en torneos de esports en 2016

Esports

92 millones de dólares se han repartido en torneos de esports en 2016

Samsung Galaxy versus SK Telecom T1 at the 2016 World Championship - Finals at STAPLES Center in Los Angeles, California, USA on 29 October 2016.

Colin Young-Wolff

Riot Games, Inc.

Un crecimiento del 40% respecto al año anterior

Los deportes electrónicos siguen rompiendo techos. Aumenta en número de jugadores profesionales, aumenta la audiencia y, por supuesto, aumentan los premios en los torneos. La industria de los esports crece sin parar y nadie sabe exactamente en qué momento veremos la cima de la colina.

En 2016 se han repartido 92 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 40% respecto a 2015.

Aumento anual de los premios en torneos de deportes en electrónicos

Dota2 continúan siendo el esport por excelencia en cuanto a premios se refiere. Con la celebración de The Intentational 2016 se asentó un nuevo récord con más de 20 millones a repartir, a lo que se suman otros 15.7 millones de grandes torneos como los Major de Boston, Manila y Shanghái, acumulando 36 millones en total esta temporada y más de 90 millones repartidos desde 2011.

Otro mítico título de Valve, Counter Strike: Global Offensive, ocupa el segundo lugar en la lista de los juegos que más han repartido. 17 millones este año nada menos, una cifra que se ha dividido en una abrumadora cantidad de torneos, hasta 843 han sido disputados, siendo los de mayor impacto económico las dos temporadas de la ELEAGUE, liga emitida en el popular canal de la televisión estadounidense TBS, donde se han repartido 2.5 millones.

Por su parte, League of Legends, el esport que mayor audiencia atrae, no destaca especialmente por sus impresionantes premios, pero este año y por primera vez, Riot Games, la compañía desarrolladora del juego, ha introducido elementos de crowdfunding para aumentar el premio del Mundial, algo que ha hecho que se superen los 5 millones en el torneo y los 10 millones entre todas las competiciones celebradas a lo largo del año.

El número de jugadores profesionales también crece, especialmente debido a la aparición de una nueva modalidad: Overwatch. Con menos de un año de vida, se han organizado 223 torneos que han acumulado casi 2 millones en premios y atraído a 930 competidores, entre los cuales encontramos a españoles como HarryHook en el top mundial.

Los jugadores españoles más premiados

  Jugador Juego Premios
1 Óscar "Mixwell" Canellas CS:GO 151.340 $
2 Jonathan "HarryHook" Tejedor Rua Overwatch 36.354 $
3 Christian "loWel" Antoran CS:GO 28.296 $
4 Alfonso "mithy" Aguirre League of Legends 25.475 $
5 Esteban "AKAWonder" Serrano Hearthstone 15.555 $
6 David "kairi" de Miguel CS:GO 15.068 $
7 Daniel "Shad" González Heroes of the Storm 10.700 $
8 Sergi "Winghaven" Torras Overwatch 10.241 $
9 Fran "GranPkt" Núñez Heroes of the Storm 10.200 $
10 Diego "Evangelion" Fuentes Hearthstone 8.000 $

En cuanto a los jugadores nacionales que más premios han logrado en 2016, encontramos a estrellas de Counter Strike como Oscar "Mixwell" Cañellas y Christian "loWel" Antoran, campeones de Hearthstone como el formenterense Esteban "AKAWonder" Serrano, al único participante español en el mundial de League of Legends, Alfonso "mithy" Aguirre y a grandes competidores internacionales de Overwatch y Heroes of the Storm.

Hay que tener en cuenta que gran parte de los ingresos de los jugadores, especialmente en League of Legends, no dependen de los premios de los torneos, sino del salario de sus respectivos clubes. En muchos de los casos el premio de los torneos va a parar íntegramente al club, que administra los ingresos por premios según se estipule en el contrato de cada jugador.

Datos de esportsearnings.com

0 Comentarios

Normas Mostrar