Cloud9 devuelve la gloria al Counter Strike norteamericano

Counter Strike

Cloud9 devuelve la gloria al Counter Strike norteamericano

Cloud9 devuelve la gloria al Counter Strike norteamericano

Hacía 10 años que un equipo norteamericano no ganaba un gran evento. Cloud9 hace historia ganando la ESL season 4 en el tercer mapa con una de las finales más vibrantes vistas hasta el momento.

Lo que ayer vivimos en la ESL Season 4 de Brasil fue uno de esos días que crean afición a esto de los eSports. Anoche se enfrentaron los brasileños de SK contra los norteamericanos de Cloud9 en lo que podría ya llamarse el derbi de las Américas. Los dos equipos llegaron a la final tras unos eliminatoria magistrales donde se enfrentaron a Ninjas en pijama los brasileños y a Mousesports y Optic Gaming los americanos.

Cloud9 hace historia siendo el primer equipo norteamericano en ganar un gran evento en los últimos 10 años.

OVERPASS

Ya casi existe un refranero en el CSGO y el famoso "comeback is real" se hizo presente para el gozo del público brasileño que animaba a los suyos como hinchas desbocados de un equipo de fútbol. La primera mitad del mapa fue un auténtico paseo militar de Cloud9 que metía ronda tras ronda ante la desesperación de los brasileños que veían que se les escapaba el mapa con un vergonzoso 13-2. Pero con el cambio de bando también cambiaron las tornas y los brasileños no dejaron títere con cabeza llevando el juego al overtime y acabando por vencer con un sorprendente 19-17 gracias en parte a los 34 kill de Coldzera.

MIRAGE

Con el subidón de lo que habían vivido, parecía que los brasileños iban a arrasar en el segundo mapa y finiquitar la final por la vía rápida pero nada más lejos de la realidad. Los americanos demostraron tener la cabeza fría y no dejarse llevar por el desastre de Overpass mientras que los brasileños parecían vivir un bajón de adrenalina. Mirage fue un mapa más bien anodino donde los brasileños inesperadamente jugaban sin pasión ni corazón. Durante la mitad del mapa aun aguantaron los envites de los americanos y acabo con un 6-9 pero la segunda mitad con los de Cloud9 como terror fue increíble y les metieron las 7 rondas que necesitaban para ganar sin inmutarse llevando así la final a su tercer y último mapa.

DUST2

Hay momentos en la vida en los que la realidad te golpea la cara como si un camarero te diera con la bayeta sucia de limpiar mesas y eso es lo que les paso a SK en este momento. El público parecía enloquecido pero no bastó para insuflarles ánimos y una apisonadora americana pasó por encima. En la primera mitad del mapa los americanos liderados por un Autimatic que sin duda fue el MVP del partido metieron un 13-2 a su favor. Podríamos pensar que después de lo visto en Overpass no todo estaba perdido para los brasileños pero sí, así fue, no había esperanza para el equipo local y tras un puñado de rondas los americanos pusieron un 16-6 en el marcador y un GG en los labios de todos.

En definitiva, fue una final vibrante de las que a todos nos gusta ver y donde la organización de la ESL mostró su buen hacer montando un evento impecable.

Por otra parte, me gustaría resaltar la afición de los brasileños, un país que está moviendo autenticas fortunas hacia los eSports y los jóvenes que siguen los encuentros animan con auténtica vehemencia a sus equipos. Daba gusto cada vez que enfocaban a la grada y les veías gritando y golpeándose el pecho con el escudo de SK o de Brasil.

Por otra parte, resaltar todo el torneo de Cloud9 que fue impecable (salvo el error cometido en Overpass) parece que vuelven a estar en forma y preparado para escalar a los primeros puestos del ranking mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar