Casillas Copa del Mundo

Grupo A

Canadá

CANADÁ

La selección canadiense es el país anfitrión de dicho torneo. Actualmente las canadienses ocupan el octavo puesto en el ránking FIFA y se espera que hagan un buen papel ya que contarán con el apoyo de la afición. La selección femenina de Canadá ha disputado 5 Mundiales de los seis que se han celebrado hasta el momento. Su mejor resultado fue en 1993 cuando lograron la cuarta plaza. La mayoría de sus futbolistas militan en la liga americana, por lo que son profesionales y su nivel de exigencia muy alto. La delantera de Portland Thorns Christine Sinclair será la referencia del equipo a sus 31 años. (Amalia Fra)

Juvenal

LA ESTRELLA

Christine Sinclair

Es delantera y es la jugadora más experimentada de esta selección, llega al Mundial de Canadá con 31 años. Además, es la jugadora que más goles ha marcado hasta ahora. Actualmente milita en el Portland Thorns de la liga americana.

John Herdman

EL SELECCIONADOR

John Herdman

Lleva a cargo de Canadá desde 2011, y anteriormente había dirigido a Nueva Zelanda desde 2006. Es inglés y tiene 39 años. En 2011 logró con Canadá una medalla de bronce en los JJOO de Londres y un oro en los Juegos Panamericanos.

La convocatoria

  • PORTERAS - LeBlanc, - McLeod, - Labbé
  • DEFENSAS: - Wilkinson, - Moscato, - Gayle, - Zurrer, - Nault, - Sesselmann.
  • MEDIOS: - Matheson, - Schmidt, - Kyle, - Scott, - Fleming, - Iacchelli, - Lawrence, - Buchanan, - Chapman.
  • DELANTERAS: - Sinclair, - Bélanger, - Filigno, - Leon, - Tancredi.
China

CHINA

China llega al Mundial de Canadá con todas las esperanzas puestas, ya que en la pasada edición en Alemania por primera vez no lograron la clasificación. Esta selección ocupa la decimosexta plaza en el ránking FIFA y su máximo logro en esta competición fue el subcampeonato en 1999 en Estados Unidos, cuando perdieron en la final por penaltis ante el equipo anfitrión. (Amalia Fra)

Alain Traoré

LA ESTRELLA

Yang Li

Pese a su juventud esta delantera se ha convertido en indiscutible en el esquema de China. Su irrupción fue en el campeonato Asiático de la pasada primavera. Es la nueva Sun Wen.

Paul Put

EL SELECCIONADOR

Hao Wei

Comenzó a entrenar a las selección china en 2011 tras coger experiencia en el fútbol femenino de su país. Ha construído un equipo muy técnico y joven. Fue jugador profesional y llegó ser internacional.

La convocatoria

  • PORTERAS - Zhang Yue, - Wang Shimeng, - Zhao Lina.
  • DEFENSAS: - Li Jiayue, - Liu Shanshan, - Lyu Siqi, - Pang Fengyue, - Wu Haiyan, - Zhong Xiudong,
  • MEDIOS: - Wang Shanshan, - Gao Qi, - Gu Yasha, - Han Peng, - Ren Guixin, - Tan Ruyin, - Tang Jiali, - Wang Lisi, - Zhang Rui.
  • DELANTERAS: - Li Ying, - Wang Shuang, - Yang Li, - Zhao Rong.
NUEVA ZELANDA

NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda completará su cuarta participación en un Mundial en Canadá, tras el de 1991, 2007 y el pasado de 2011, aunque nunca ha logrado pasar de la fase de grupos. Está en el 17 puesto en el ránking FIFA y la mayoría de sus integrantes juegan en otras ligas. Se trata de una selección joven y con grandes nombres. (Amalia Fra)

Abby Ercerg

LA ESTRELLA

Abby Ercerg

Es la jugadora neozelandesa con más internacionalidades tanto en el equipo masculino como en el femenino. A sus 25 milita en el Chicago Reds Star de la NWSL y antes pasó por el Espanyol en España, entre otros.

Tony Readings

EL SELECCIONADOR

Tony Readings

El técnico tomó las riendas tras la marcha en 2011 de John Herdman, quien pasó a encargarse de la selección anfitriona, Canadá. El inglés tiene experiencia de dirigir en categorías inferiores y por ello apuesta por la cantera.

La convocatoria

  • PORTERAS - Erin Nayler, - Rebecca Rolls, - Cushla Lichtwark.
  • DEFENSAS: - Abby Ercerg, - Percival, - Ali Riley, - Anna Green, - Stott, - Moore, - Catherine Bott.
  • MEDIOS: - Katie Duncan, - Katie Bowen, - Kirsty Yallop, - Betsy Hassett, - Annalie Longo, - Evie Millynn, - Daisy Cleverley,
  • DELANTERAS: - Amber Hearn, - Rosie White, - Hannah Wilkinson, - Sarah Gregorius, - Jasmine Pereira.
holanda

HOLANDA

Por primera vez en la historia Holanda participará en un Mundial femenino y lo hizo tras dejar fuera a la mismísima Italia. Holanda viene pisando fuerte, en el Europeo de 2013 logró la tercera plaza, algo insólito. Y es que el fútbol en este país está creciendo considerablemente gracias a la formalización de la liga conjunta con Bélgica. (Amalia Fra)

Vivianne Miedema

LA ESTRELLA

Vivianne Miedema

Esta futbolista con sólo 18 años ha logrado generar experiencia y desarrollarse como jugadora profesional gracias a su participación en el Bayer Münich. En la fase de clasificación sumó 16 goles.

Roger Reijners

EL SELECCIONADOR

Roger Reijnders

Dirige a la selección holandesa desde 2010 y casi sin apenas experiencia en los banquillos. Pero se espera que con este grupo de chicas logre hacer historia en el fútbol femenino de su país.

La convocatoria

  • PORTERAS - Loes Geurts, - Angela Christ, - Sari van Veenendaal.
  • DEFENSAS: - Mandy van den Berg, - Dyanne Bito, - Stefanie Van der Gragt, - Claudia van den Heiligenberg, - Petra Hogewoning, - Anouk Hoogendijk, - Merel van Dongen.
  • MEDIOS: - Daniëlle van de Donk, - Desiree Van Lunteren, - Lieke Martens, - Tessel Middag, - Mara van Erp, - Sherida Spitse.
  • DELANTERAS: - Anouk Dekker, - Dominique Jansen, - Manon Melis, - Viviane Miedema, - Vanity Lewerissa, - Kirsten van de Ven, - Jill Roord.