EPIK

Scofield

¿Qué fue de Wentworth Miller, el protagonista de Prison Break?

Este año se estrenó una nueva temporada de la mítica serie, que recuperó al actor, apartado de las pantallas durante años.
Oscars 2019: Cómo y dónde, horario y TV

0
¿Qué fue de Wentworth Miller, el protagonista de Prison Break?

Prison Break fue una de las series que más audiencia engancharon entre 2004 y 2009. El pasado mes de abril, casi ocho años después de su supuesto final, FOX recuperó a sus personajes con una quinta temporada que, para ser sinceros, nadie estaba seguro del todo de si hacía falta.

Pero al menos la serie nos permitió volver a ver en primera plana a Wentworth Miller (Oxfordshire, Inglaterra; 2 de junio de 1972), el actor que daba vida a Michael Scofield y que conseguía escapar de cualquier prisión ayudado por sus tatuajes. Al menos, en la primera cárcel en la que acaba, porque tenía facilidad para salir de una y entrar en otra a los dos capítulos.

Miller tiene ahora 45 años y en la nueva entrega lo hemos visto de forma muy parecida a la serie original. Con su pelo rapado, algo más canoso, y con más años, pero definitivamente bien, algo a tener en cuenta sabiendo que el actor no pasó por su mejor época tras dejar la serie que le dio la fama.

Miller ya era un actor con cierta proyección antes de llegar a Prison Break. Compartió cartel con Anthony Hopkins y Nikole Kidman en La Mancha Humana (2003), o Underworld (2003). Sin embargo, tras dejar de interpretar a Scofield, su carrera tuvo cierto parón. Tuvo un papel importante en Resident Evil: Afterlife, y después estuvo 3 años sin trabajar a excepción de un papel ocasional en House.

Alejado de la primera plana hasta reconocer su homosexualidad

En esa época Miller tuvo ciertos problemas, según contó después. "En 2010 decidí mantener un perfil bajo debido a una depresión. Y me di a la comida, y lógicamente engordé", contó en su página de Facebook hace ahora un año tras ver un meme en el que se mostraba su antes y después en esa época, con unos pocos kilos de más.

La página que compartió la imagen, The Lad Bible, bajo el título: "cuando sales de prisión y descubres el monopolio de McDonalds", se disculpó posteriormente.

Antes, Miller también había destacado por convertirse en un defensor de los derechos de los homosexuales. Aunque durante su papel en Prison Break negaba los rumores que indicaban que esa era su identidad sexual, en 2013 reconoció ser gay después de rechazar a acurdir a una gala en Rusia por la persecución que sigue habiendo en este país contra el colectivo LGTB. "No puedo ir a un país donde se le niega el derecho a vivir y amar abiertamente a la gente como yo", dijo en ese momento.

Ahora Wentworth Miller, tras volver a interpretar al personaje que le dio la fama, está centrado en compaginar sus actuaciones con su labor como guionista. En 2008 ya había iniciado esta faceta al escribir Stoker, un drama psicológico que tuvo presencia en el festival de Sundance, y en cuanto a la actuación, su último papel importante es el de Capitán Frío, uno de los villano de DC en la serie Legends of Tomorrow, aún en emisión.

Miller como Capitán Frío