EPIK

ORGULLO LGBT+

#ProudToBe: voces valientes que celebran el Orgullo

Este vídeo viral ya ha superado los 3 millones de visitas en Youtube
Black Friday 2017: ofertas y descuentos

0
#ProudToBe: voces valientes que celebran el Orgullo
Youtube Spotlight Youtube

"Nos enseñaron que el silencio nos salvaría pero no lo hará". Con estas palabras de la actriz Evan Rachel Wood, que reconoció en 2015 que era bisexual, comienza el vídeo de #ProudToBe, el último viral de Youtube que habla sobre el Orgullo Gay y la valentía de todo el colectivo LGBT+ por visibilizar y normalizar sus derechos.

Este vídeo, lanzado por Youtube Spotlight, forma parte de la campaña por el Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se celebra este 28 de junio y ya lleva más de 3 millones de visitas en Youtube en apenas unas horas.

"No puedo vivir la vida como un heterosexual porque no soy heterosexual. Tengo que vivir la vida como yo quiero porque es mi vida". Este es uno de los testimonios que podemos escuchar durante los dos minutos que dura este emocionante vídeo. En él participan celebridades de las artes, el mundo Youtube y también personas anónimas que quieren gritar al mundo que quieren amar a quien ellos quieran amar sin tener que ser ni juzgados ni vilipendiados por el resto de la sociedad.

"Me enseñaron a guardar mi maquillaje y a vestirme como un chico, cuando me tendrían que haber dicho que fuese yo misma". En un mundo que intenta silenciar las voces LGBT+, ser tú mismo/a es un acto de valentía y las personas que protagonizan este vídeo y las que saldrán hoy a la calle a celebrar su amor lo son. Para combatir el mensaje de odio y ganarle la partida a la xenofobia, hay que celebrar este día. Hay que estar orgullosos de lo que somos, amemos a quien amemos. Todos somos iguales y más todavía cuando se trata de amar.

En España, se canta para celebrar

La revista Shangay ha preparado también un vídeo promocional con personalidades del mundo de la cultura, la música y el arte cantando el mítico 'A quién le importa'. En España, el Orgullo y el amor se demuestran cantando.