EPIK

Estás leyendo

¿Qué fue del actor de Gimli, el enano de 'El Señor de los Anillos'?

Cuenta con mi hacha

¿Qué fue del actor de Gimli, el enano de 'El Señor de los Anillos'?

¿Qué fue del actor del Gimli, el enano de 'El Señor de los Anillos'?

John Rhys-Davies fue el actor que le dio vida, aunque rechazó volver a aparecer en la trilogía de 'El Hobbit'

Fue uno de los personajes más queridos en la saga de El Señor de los Anillos cuando esta llegó al cine, pero John Rhys-Davies (Carmarthenshire, Gales; 5 de mayo de 1944), el actor que dio vida al enano Gimli, nunca le llegó a tener tanta estima como sus fans.

Rhys-Davies es uno de los actores con más solera del panorama de Gales, que sin embargo no ha tenido producciones con demasiada implantación en España más allá de la adaptación de los libros de Tolkien. En estas películas el actor se hizo conocido por dar vida al miembro de La Comunidad del Anillo más cascarrabias, pero también más bochanón, que además dejó poso más allá de las películas en forma de meme con su frase "cuenta con mi hacha".

Rhys-Davies fue elegido para el papel después de aparecen en algunas de las series más aplaudidadas de los años 70, como Yo Claudio o Shogun. Además, su fama internacional llegaría años más tarde tras interpretar a Salah, el amigo árabe de Indiana Jones en sus primeras películas. Su altura, de 1,85 metros (no me digas que pensabas que era enano de verdad) era adecuada para adaptar la imagen con respecto a Elijah Wood y el resto de actores que interpretaban a los hobbits, dado que los enanos eran más altos que ellos.

Rhys-Davies interpretando a Salah, en Indiana Jones

Tras el éxito de la saga, Rhys-Davies fue el único actor que interpretaba a un personaje miembro de La Compañía del Anillo que no quiso tatuarse el número 9 en élfico, como hicieron los otros. Una decisión entendible hasta cierto punto si tenemos en cuenta que entonces el galés ya iba camino de los 70 años.

Tampoco quiso continuar en la saga cuando años más tarde se inició la trilogía de El Hobbit, donde Peter Jackson y Guillemo del Toro le ofrecieron realizar el papel de Gloin, el padre de Gimli. Según contó, no guardaba muy buen recuerdo de las sesiones de maquillaje a las que tenía que someter, "hay una parte de mí que le gustaría hacer de nuevo este tipo de personajes, pero mi físico, y sobre todo mi rostro, no sé si lo aguantaría", contó a la revista Empire.

Con todo, Rhys-Davies ha continuado teniendo papeles. Algunos de menos prestigio, como la aparición en dos películas de serie B de la franquicia Anaconda, y otros de más calidad, como en la película bíblica Killing Jesus (2015) o en la serie de fantasía de MTV Las crónicas de Shannara, que sigue en antena.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar