EPIK

Héroes

El pequeño equipo argentino que se está volviendo famoso por sus máscaras

Si lees esto serás un nuevo fan del Sacachispas F.C.
Black Friday 2017: ofertas y descuentos

0

El Sacachispas F.C. es un modesto club del barrio de Villa Soldati, en Buenos Aires, que a pesar de gozar de una dilatada historia (fue fundado en 1948) nunca ha estado por encima de la Primera C, la cuarta división del fútbol argentino.

Su nombre de por sí ya indica que estamos ante un club especial. Es un homenaje al equipo que formaban los protagonistas de la película Pelota de Trapo (1948), una cinta dramática que con los años se ha convertido en un referente del cine clásico argentino.

En el Sacachispas todos sus jugadores compaginan el fútbol con otros trabajos. Es, en definitiva, un club más de los muchos que pueblan en área metropolitaba de Buenos Aires. Sin embargo esta semana su imagen se ha hecho popular en redes después de que en un partido de Copa contra el Arsenal de Sarandí de Primera División sus jugadores aparecieran de esta guisa.

Los jugadores decidieron entrar en el campo cada uno con una máscara de un superhéroes o un personaje de la cultura popular. El tuit del equipo ha conseguido más de 13.000 retuits en solo unos días, y lo mejor de todo es que el Sacachispas ganó a su rival de Primera consiguiendo el pase en los penaltis. Es el primer equipo de cuarta división en el fútbol argentino que derrota a otro de la máxima categoría.

“Cuando clasificamos en la Copa lo primero que planteamos fue esto, llevar máscaras o alguna capa. Fue una cosa que no pensamos que iba a tener tanta repercusión. Por suerte se pudo hacer y se pudo coronar con un triunfo”, contaba hace unos días el capitán del equipo, Darío Carpintero al diario Clarín.

Carpintero, que es basurero de oficio, contaba además que la moda de este equipo, aunque ha pasado desapercibida por ser de cuarta división, no se había iniciado solo por el choque copero. De hecho, en Pascua ya se disfrazaron de conejitos, y en Navidad de Papá Noel.