EPIK

Gato por liebre

Un 7% de las medallas de los JJOO de Río 2016 han sido devueltas en mal estado

Muchas de ellas están oxidadas

0
Un 7% de las medallas de los JJOO de Río 2016 han sido devueltas en mal estado
Michael Sohn AP

¿Te imaginas entrenar duramente a lo largo de 4 años para conseguir una medalla olímpica y que 9 meses después no puedas morderla porque se te queda en la boca? Lejos de ser ficción esto es lo que ha pasado con parte de las medallas entregadas en Río 2016.

Más de un centenar de medallas han sido devueltas por los atletas debido a un problema de revestimiento a causa de los cambios de temperatura según ha concretado Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador de los juegos de Río a medios como 'El Comercio Perú' o 'Le Figaro'.

Andrada ha confirmado que ya están en busca de una solución para sustituir las medallas dañadas y añade que el problema se debe principalmente a la variación de temperatura producida al llevarlas de un país cálido a otros más fríos.

Sin embargo, lejos de las deducciones que pueden extraerse de las declaraciones del portavoz del Comité, los atletas más perjudicados son aquellos que consiguieron la medalla de plata. Todos ellos tendrán que esperar de tres a cuatro semanas a que la Casa de la moneda brasileña arregle el desaguisado y, así, volver a colgar su premio en el cabecero de la cama.