EPIK

De Palestina a Castilla

Quemarse el pelo es el último grito en las peluquerías orientales y...en Burgos

Ni crestas, ni rayitas a los lados. Lo mejor es chamuscarlo
Black Friday 2017: ofertas y descuentos

0
Quemarse el pelo es el último grito en las peluquerías orientales y...en Burgos

Desde que Llongueras dejó de marcar tendencia en el mundo de la peluquería esto se nos está yendo de las manos. Las quinceañeras con el pelo azul campan a sus anchas por las calles y en Oriente Medio se dedican a quemar el pelo en lugar de cortarlo con tijera.

El impulsor de esta novedosa técnica medieval es Radaman Edwan, un peluquero palestino cuyo nombre se hizo viral hace un par de meses al compartir en youtube sus técnicas capilares. Según afirmó el propio peluquero, esta técnica no es novedosa ya que se utilizaba hace años para afeitar orejas y mejillas: "Usar fuego para recortar el cabello ayuda a mejorar la circulación sanguínea, nutre el cabello y fortalece la raíz", explicaba a un medio israelí.

Sin embargo y tras un pequeño paseo por Youtube nos damos cuenta de que Radaman no es el único que práctica esta técnica. En la India hay varios peluqueros que arreglan el cabello de los hombres con peine y mechero.

Como colofón final, cuando pensábamos que quizás esta técnica aterrizaría en las barberías de Malasaña en los próximos meses, nos topamos con que un peluquero de Burgos la practica desde hace más de un año. Esto sí que es globalización y lo demás tontería.