EPIK

Universos Paralelos

¿Y si Cristiano jugara en el Barça y Messi en el Madrid? Esto es lo que simula el FIFA

Seguramente uno de los mayores "¿Y si...?" de la historia del fútbol

0
Cristiano Ronaldo en el Barcelona y Messi en el Madrid

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los dos mejores jugadores de fútbol del mundo. En eso no hay discusión. Luego ya quien quiera puede entrar a debatir quién de los dos ocupa la primera posición, pero en Epik no abriremos ese melón ahora.

Lo cierto es que el deporte es muy dado a los "¿y si...?". Suposiciones sobre qué hubiera ocurrido si en la carrera de un deportista algo fundamental sucediera de forma distinta. Qué habría pasado si Jordan no hubiera sido drafteado por los Bulls o si Armstrong hubiera sido cazado por su dopaje antes son ejemplos clásicos. Pero, ¿qué pasaría si Cristiano y Messi intercambiaran equipos?

El youtuber británico Rich Leigh decidió averiguarlo usando el Modo Carrera en el videojuego FIFA 17. Para ello, primero tuvo que intercambiar a los dos jugadores, lo que ya supone un reto importante.

Para ello Leigh tomó el control del Real Madrid y tras varias ofertas por Messi consiguió ficharlo a cambio de 15 millones de libras más Cristiano Ronaldo. Una oferta difícil de rechazar.

Una vez con los dos jugadores con sus equipos intercambiados, el youtuber simula una temporada, y estos son los resultados:

- Leo Messi en el Real Madrid consigue anotar un total de 18 goles en 45 apariciones, y el Madrid se lleva La Liga, vence al Barcelona en Copa por 5-1, pero se queda en dieciseisavos de la Champions.

- Por su parte, Cristiano en el Barcelona logra 17 goles en 52 encuentros, el Barça queda segundo en La Liga, y consigue avanzar hasta semifinales en Champions, donde cae eliminado por el Bayern, a la postre campeón.

Leo Messi recién llegado al Madrid, "muy feliz" como se puede ver en su moral

Así acabarían sus carreras según esta simulación

Después de unas temporadas, el youtuber decide avanzar la simulación hasta el ocaso de las carreras de los dos cracks. Ronaldo tiene 37 años mientras Messi 35, y ambos han perdido parte de sus calificaciones en el FIFA.

Ronaldo tendría un papel escaso ya con esa edad, aunque mojaría cada vez que jugara con el Barça. En total, CR7 acabaría el curso con 8 goles en 8 partidos entre Liga y Copa despidiendo su carrera con el Barcelona.

Cristiano Ronaldo en el Barça ya con 37 años y sus cualidades en descenso. También "muy feliz" en Barcelona

Por su parte Messi en el Madrid marcaría con 35 años 9 tantos en 30 partidos. Eso sí, el Madrid de Messi ganaría la Champions en ese año.

Todo un "¿y si...?" de categoría.