EPIK

EL LISTÓN ESTABA ALTO

El nuevo anuncio de Chicfy es tan malo que vas a echar de menos el 'claro que sí, guapi'

'Mueve mi chic' ya es un spot odioso sin llegar a ser 'molón'
Black Friday 2017: ofertas y descuentos

0
El nuevo anuncio de Chicfy es tan malo que vas a echar de menos el 'claro que sí, guapi'
Canal Chicfy Youtube

Chicfy lo tenía muy difícil. Su spot de 2016 se viralizó hasta tal punto que, ya fuese en internet, en el salón de tu casa o en la calle, a todo el mundo le dio por entonar ese adictivo 'chic para mí', acompañado del hipnótico baile de una Coral González que fue entrevistada por todos los grandes medios y que se hizo famosa por su 'claro que sí, guapi'. Además, la canción 'Chic', interpretada por Ms Nina, alcanzó rápidamente las primeras posiciones en los temás más escuchados en Spotify.

Con el tiempo, en Epik pronosticamos que el dichoso 'Chic para mí', que pasados los meses resultaba ya un poco pesado, sería otra melodía perteneciente a un anuncio de televisión que pasaría irremediablemente de moda. Y lo cierto es que lo ha hecho, aunque tímidamente y tras ver el nuevo anuncio de Chicfy, creemos que la gente va a tardar en olvidarlo o aborrecerlo porque su sucesor no está a la altura. En primer lugar os pondremos el nuevo spot y luego nos lanzamos a analizarlo.

Sí, desde la redacción hemos de reconocer que ha sido duro ver el anuncio. Solo dura 20 segundos pero por momentos se hace interminable. En primer lugar vemos a una mujer con motivos hipsters -camiseta y calcetines de rayas y ataviada con un peto- entrando en la aplicación de Chicfy. ¿Y qué se encuentra? Con el desconcertante baile de una mujer sobre un corazón gigante de terciopelo.

Y eso que todavía no hemos entrado a analizar la letra. El anuncio empieza con un: si a ti te gusta mi conjuntito|yo te lo vendo|pulsa mi corazoncito. Vocabulario con diminutivos, exceso de azúcar. No apto para diabéticos. Complicado de asimilar. El spot se llama 'Mueve mi chic', que suponemos que será la columna vertebral del estribillo de la canción.

A la mitad del anuncio la muchacha que estaba en la aplicación de Chicfy hace el símbolo del corazón con la mano y dice: 'me encanta, es muy yo'. A lo que la chica que bailaba anteriormente sobre un corazón le responde con un 'es muy tú', no sé si dentro de su propio móvil o desde otro plano de la realidad que nosotros desconocemos. Después del 'es muy tú' la chica que estaba dentro del móvil se pone a hacer twerking, haciéndonos recordar por momentos el spot del año pasado.

Sea como fuere, estamos ante un anuncio de gran altura intelectual. Tras una gran conversación entre la chica de la danza del corazón y la compradora/cliente de Chicfy, el anuncio termina con esta última bailando, sin venir mucho a cuento la verdad, de manera frenética sobre otro corazón gigante de terciopelo. Todo el rato corazones gigantes terciopelo. Qué hartura. El spot, tras este inesperado baile del final, acaba con un carraspeo que nos desconcierta todavía más.

Sinceramente, no había mejor final para este spot, que hará que echemos de menos el 'claro que sí, guapi' pero al menos nos sacará varias carcajadas, aunque no fuese la pretensión del anuncio en un principio. El humor y la comedia, aunque no lo queramos, aparecen por todas partes.