EPIK

¡Tiembla Ona Carbonell!

Ilusión óptica: ¿estas nadadoras de natación sincronizada caminan sobre el agua?

Pasito a pasito, suave suavesito

0
Ilusión óptica: ¿estas nadadoras de natación sincronizada caminan sobre el agua?

Que la natación sincronizada mola casi tanto o más que la gimnasia artística, no es ningún secreto. Ona Carbonell o Gemma Mengual nos han dejado con la boca abierta en más de una ocasión en sus distintas exhibiciones acuáticas.

Sin embargo, este vídeo publicado en Facebook supera todo lo vivido en el mundial de natación de 2009 donde la selección española ganó el oro. En él vemos como las nadadoras en lugar de hacer figuras imposible sumergidas bajo el agua, caminan sobre ella como si fuese la acerda de la calle. Para más inri, vemos el techo por encima de su cabeza lo que aún nos choca más.

Como todo truco de magia, ilusión óptica o vacilada internauta que se preste, tiene truco. Las imágenes están volteadas horizontalmente 180 grados. Por eso, nuestro ojo no tiene la percepción de que están bajo el agua, sino sobre ella.

En cuanto a la forma en la que ha sido llevado a cabo, no sabemos si se trata de un efecto de postproducción o si el vídeo fue grabado con una cámara situada del revés. En cualquier caso, el asombro que despierta es igualmente válido.