EPIK

Animales

Cada vez hay más vídeos de canguros que demuestran que vienen a por nosotros

Sí, a por nosotros, los humanos

0
Canguro maligno vídeo
Viral Hog

Los canguros son unos seres excepcionales. Dan saltos enormes, son ágiles, y además por su imagen simpaticona parecen adorables a pesar de ser bichos que pueden superar los 1,80 metros de altura. Sin embargo, en los últimos meses los canguros han dado muestra de que vienen a por nosotros. Sí, a por nosotros, los humanos.

Los Simpson y su capítulo en el que los delfines toman Springfield estaban equivocados, y El Planeta de los Simios también. La futura guerra entre especies no será entre humanos y estos mamíferos, sino contra otros, los marsupiales. Como prueba, solo tienes que ver este vídeo de un canguro que intenta entrar en una casa en Australia. Da mala espina, avisamos.

El vídeo que ves aquí se distribuye cíclicamente por Facebook, aunque su origen está hace unos meses cuando un usuario de Reddit lo publicó en este foro. "Son como ratas musculadas de gimnasio", decían los comentarios, mientras otros se fijaban en esas zarpas enormes que no contábamos en nuestra imagen idílica de los canguros dando saltitos.

Pero la cosa va a más. Hace unos días, y de nuevo en Australia, un grupo de canguros tomó el control de un campo de golf. Sí, de un campo de golf por completo. Decenas de ellos lo invadieron para empezar a conquistar a los humanos por su último sinsentido: declarar el golf deporte olímpico.

Por suerte, entre los humanos empieza a haber gente que se da cuenta y ya los combate uno contra uno, como este leñador también australiano que le dio unos puñetazos a un canguro que quería llevarse a uno de nuestros más fieles aliados en la guerra entre especies que se aproxima: los perros.

Por cierto, por si no te has dado cuenta, este texto es pura ficción. Más vale que cuidemos a los canguros porque seguramente que empecemos a verlos tan de cerca o en campos de golf es el síntoma de que les estemos quitando su ecosistema a pasos forzados. Y ese puede ser el verdadero problema para nosotros.