EPIK

Youtube

Expectativa vs. Realidad: lo peor y mejor de Youtube en un solo vídeo

Las mayores proezas humanas contra gente que lo intentó y se dio un tortazo. Mágico

0
Lo peor y mejor de Youtube, en un solo vídeo

En Youtube podemos encontrar vídeo de todo tipo. Gente que bate récords, se supera, o hace cosas encomiables, y también otro tipo de gente que no hace más que pegarse porrazos, fallar de forma continua. Los primeros vídeos son motivadores e impactantes, los segundos tronchantes y satisfactorios (para el que lo ve). Pues bien, de todo esto, ha surgido una mezcla que si no es perfecta roza la perfección.

Los canales de Youtube People are awesome y FailArmy han formado un vídeo conjunto que mezclan proezas humanas con tortazos de todo tipo. ¿Que un tipo es capaz de hacer un salto vertical de casi dos metros de altura? Pues seguro que hay alguien que lo intenta con mucha menos altura pero acaba por los suelos. Y así con todo. Magia pura.

Tanto FailArmy como People Are Awesome son dos canales propiedad de Jukin Media, una agencia dedicada a explotar vídeos virales. El primero, dedicado a 'fails' y tortazos, superó los 10 millones de suscriptores el año pasado. El segundo, más bonito pero igual de efectivo, se creó en 2016 y ya lleva 1,6.

En Epik charlamos con Mike Skogmo, responsable de comunicación de Jukin Media, hace unos meses, y nos contó que mientras FailArmy suponía "la herencia de esos programas de vídeos caseros que hacen reír y compartir su propio tortazos al que lo sufre", People Are Awesome les había permitido "explotar otro tipo de público que complementa muy bien al primero". Y parece que es cierto, el vídeo que mezcla sus dos canales, subido a Facebook, lleva más de 38 millones de reproducciones en solo unos días.