EPIK

Agudeza visual

¿Por qué nadie habla de que la casa de 'Los Serrano' y 'Médico de familia' era la misma?

Con decoraciones distintas, sí. Pero, son iguales.

0
¿Por qué nadie habla de que la casa de 'Los Serrano' y 'Médico de familia' era la misma?
Raquel Cano

Si has nacido a principios de los 90, probablemente recuerdes la cara de decepción de Emilio Aragón cuando Chechu bebió por primera vez y las náuseas de Guille cada vez que Diego le amenazaba con la escobilla.

Desde que vi la primera temporada de 'Los Serrano' noté algo raro, sentía que todo me resultaba muy familiar, pero pensé que sería alguna tara mía y nunca se lo conté a nadie. Tras ver varias reposiciones en FDF y acumular años de experiencia seriéfila, decidí a zambullirme en la batalla por el Pulitzer e indagar al respecto. Me surmergí ojo avizor en cada frame de ambas series y con el botón de screenshoot de mi lado, llegué a la misma conclusión a la que había llegado con 12 años: LOS SERRANO VIVEN EN LA CASA DE 'MÉDICO DE FAMILIA'.

La distribución de los escenarios en las dos series es prácticamente idéntica: un chalet con patio cuyo hall está en mitad de la casa y deja a izquierda y derecha el salón y la cocina. Para más coincidencia, en ambas casas justo en frente de la puerta que da a la calle, están las escaleras que suben a las habitaciones del piso superior.