EPIK

AMORES DE INFANCIA

¿Qué fue de Alyssa Milano, de 'Embrujadas'?

Nos enamoró como Phoebe, la pequeña de las hermanas Halliwell

0
¿Qué fue de Alyssa Milano, de 'Embrujadas'?
Raquel Cano

La protagonista de este texto es una de esas personas que han estado ligadas a la pequeña pantalla desde que apenas levantaban un palmo del suelo. Inició su carrera en 1984, con tan solo 12 años, en la comedia '¿Quién es el jefe?' que se mantuvo en antena durante ocho temporadas -hasta 1992- y fue un éxito de audiencia en EEUU. Luego participó en el último tramo de otra mítica serie como 'Melrose Place' pero el reconocimiento por su trabajo y el gran protagonismo lo recibió al embarcarse en 1998 en la serie 'Embrujadas'. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de Alyssa Milano.

Durante ocho temporadas -hasta 2006- Alyssa Milano se puso en la piel de Phoebe, la menor de las tres hermanas Halliwell. Juntas habían heredado poderes sobrenaturales y enseguida tendrían que utilizarlos para derrotar a seres demoniacos que querían destruirlas. Junto a sus hermanas Prue (Shannen Doherty) y Piper (Holly Marie Combs) fue desarrollando diferentes poderes. Los de Phoebe se basaban en un principio en la premonición pero según fueron avanzando las tramas adquirió también la habilidad de levitar y de desarrollar el concepto de la empatía a niveles muy elevados.

Sin embargo, no todo era de color de rosa en 'Embrujadas'. Shannen Doherty y Alyssa Milano tuvieron sus rencillas durante el rodaje lo que llevó a la mayor de las Halliwell a abandonar la serie a la finalización de la tercera temporada. Eso obligó a que la trama se reorganizase y apareciese una tercera hermana, hermanastra en este caso, Paige Matthews, intrerpretada por Rose McGowan.

Milano adoptó en ese momento el papel de hermana mediana y aunque su personaje seguía siendo impulsivo, alocado y tremendamente inconsciente en lo que al amor se refiere, empezó a tener un papel más mediador entre la joven e inocente Paige y la temperamental Piper.

La serie finalizó en 2006 tras una última temporada que tuvo una audiencia muy baja y en la que pudimos ver en un papel principal a Kaley Cuoco, que luego alcanzaría la fama en 'Big Bang Theory'. Eso sí, aunque 'Embrujadas' terminase, Alyssa Milano siempre será una de las primeras actrices que hizo que muchos niños nos quedásemos por primera vez embobados mirando la televisión.

Actualmente, Alyssa Milano tiene 44 años y tras la finalización de 'Embrujadas' la pudimos ver en diez capítulos de 'Me llamo Earl' (2007-2008) y protagonizando la soap opera 'Mistresses', donde fue la protagonista principal en sus dos primeras temporadas durante 2013 y 2014.

En cuanto a su vida personal, arregló sus problemas con Shannen Doherty y mostró su apoyo en las redes sociales cuando la primera dio a conocer en 2016 que padecía cáncer. Además, se casó en 2009 con el agente de artistas David Bulgari, con el que tiene en común dos hijos, un niño y una niña.