EPIK

Estás leyendo

6 hechos que demuestran que el Tamagotchi fue una conspiración contra los jóvenes

Es verdad

6 hechos que demuestran que el Tamagotchi fue una conspiración contra los jóvenes

6 hechos que demuestran que el Tamagotchi fue una conspiración contra los jóvenes

"Estos jóvenes son unos narcisistas que solo están pendientes del móvil", le dice el abuelo al padre

Esclavos de la nostalgia, el Tamagotchi clásico está de vuelta. Al menos la versión primigenia de ese bichito pixelado que no paraba de dar mal y que llegó a la vida de muchos a mediados y finales de los noventa para darnos un montón de responsabilidades autoimpuestas. O quizá no.

La firma Badai ha lanzado -de momento solo en Japón- una nueva versión del Tamagotchi que recupera los cuatro muñequitos originales. Igual que el Nokia 3310, no es una oda a la tecnología y tiene muy pocas funciones, pero si han vuelto los cassettes al mundo de la música no podemos buscarle mucha más explicación.

Eso sí, ante lo que puede ser una nueva ola de gente pendiente de sus Tamagotchis por la calle, desde Epik consideramos que es hora de acabar con ese bichito que nos alienó con el sistema. Vamos a descubrir esta tremenda conspiración. El Tamagotchi fue introducido a finales de los 90 en la vida de muchos de nosotros para crear todos los tópicos de los que hoy se nos acusan. Y aquí van algunas muestras.

1. "Estos jóvenes viven pendientes del móvil. Se despiertan y lo primero que hacen es mirarlo"

¡No me digas Señor Mayor! Si resulta que cuando teníamos 6 años nos disteis unos bichos de los que no podíamos despegarnos 15 minutos porque había que limpiarlos cuando se cagaban, ducharlos y darles de comer. Obviamente los nacidos en los 90 nos levantábamos y mirábamos ese Tamagotchi cuya vida dependía solo de nosotros. Que ahora acudamos al móvil nada más despertarnos no es más que un recuerdo de aquella época.

2. "Estos jóvenes no tienen ningún tipo de nivel de cultura general"

Ocurrió una cosa grave en los 90, y es que el Trivial dejó de ser el centro de los juegos de mesa en familia porque una entramado conspirador metió en nuestras casas al diablo del Tamagotchi. No podíamos jugar tantas partidas como para aprendernos las respuestas porque cada 15 minutos teníamos que atender al bichito, que por cierto nunca llegaba a crecer tanto como para encontrar comida él solo. Lo sentimos pero no es nuestra culpa.

3. "Estos jóvenes son unos narcisistas, es la cultura del selfie"

Hombre, si te parece, vivimos durante años alienados por un bicho pixelado y politonos de la edad de piedra y de repente el mismo ente conspirador introdujo en nuestra vida aparatos que pasaron de tener mucha batería pero 0 funciones a poder hacer fotos, escuchar toda la música del mundo, y hablar con nuestros amigos, como son los móviles actuales. ¡Nos disteis durante años pan duro para después emborracharnos con manjares! ¡Claro que nos gustan los selfies ahora!

4. "Estos jóvenes se unen antes a causas sociales para defender a los animales que a las personas"

Vaya Señor Mayor, ¿tenía pinta humana el muñeco del Tamagotchi?

5. "Estos jóvenes son unos consentidos, hasta los 35 no se van de casa"

Vale Señor Mayor, dejemos a un lado la burbuja inmobiliara y ahora del alquiler que impide poder pagarse un piso y la crisis económica que hace que muchos jóvenes no tengan empleo. Dejando todo esto fuera, además llevamos quemando etapas de la vida desde pequeños porque a los 8 años ya teníamos casi un hijo en forma de Tamagotchi del que preocuparnos.

6. "En resumen, a estos jóvenes les da igual todo"

Señor Mayor, cada uno hemos visto morir a nuestro Tamagotchi siendo pequeño una media de 55 veces, ¿crees que con esa edad no nos curamos de espanto ante todos los horrores del mundo? Ahora mira y entiende esto, Señor Mayor: ¯\_(ツ)_/¯

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar