EPIK

Estás leyendo

La caída ciclista que te enseña la diferencia entre "aupa" y "epa"

VISTO EN TWITTER

La caída ciclista que te enseña la diferencia entre "aupa" y "epa"

La caída ciclista que te enseña la diferencia entre "aupa" y "epa"

@ImanolNietoCasa

Twitter

Y nadie mejor que un vasco para expresarlo

La edición 2017 de la Vuelta al País Vasco dejó momentos memorables y otros menos amables, como la lesión de Samuel Sánchez o la caída de Luis León Sánchez en una peligrosa curva a pocos metros del final de una de las etapas.

Eso sí, la caída de 'Luisle' originó un divertido momento que se ha hecho viral en Twitter gracias a uno de los aficionados que estaba grabando los últimos instantes de la carrera y se encontró sin esperarlo con la sorprendente caída. ¿Qué diferencia hay entra "aupa" y "epa"? Este tuitero y aficionado al ciclismo te lo enseña en dos sencillos pasos.

"Aupa" se utiliza para animar a un ciclista cuando está a pocos de metros de finalizar una etapa. "Epa", por otro lado, tiene un componente más exclamativo, en el que pueden confluir elementos sorpresivos y hasta relacionados con la preocupación.

Vamos, que si alguien se da un buen tortazo dices "epa". Y parece que en Twitter, a tenor de las más de 40.000 interacciones que ha tenido la publicación, la diferencia ha quedado muy clara.

0 Comentarios

Mostrar