SERIES TV

¿Por qué Matt Groening eligió el color amarillo para ‘Los Simpson’? Esta es la razón

‘Los Simpson’ es una de las series más reconocidas de la historia de la televisión. Matt Groening relevó el motivo por el cual los personajes son de color amarillo

Actualizado a
¿Por qué Matt Groening eligió el color amarillo para ‘Los Simpson’? Esta es la razón

Hoy, 19 de abril, es el Día Internacional de ‘Los Simpsons’ y muchos fans de la serie no han podido evitar acordarse de las muchas situaciones que han conseguido predecir los personajes de la pequeña pantalla durante más de 30 temporadas.

Los Simpson han criado frente al televisor a más de una generación. La serie de FOX lleva emitiéndose desde 1989 siendo un éxito temporada tras temporada con Homer, Marge y compañía convertidos en iconos de la cultura popular. Con tantas temporadas, es normal que la serie guarde decenas de entresijos, curiosidades o guiños que ha querido dejar su autor Matt Groening.

Por qué son amarillos ‘Los Simpson’

Una de las curiosidades más llamativas de la serie tiene que ver con el color de los personajes: el amarillo. Según explicó Groening en una entrevista a la web TMZ hace varios años, buscaban desde el principio mostrar en la televisión algo que nunca se había visto. Personajes humanos de color amarillo fue su apuesta para llamar la atención, y con el paso del tiempo parece claro que lo han conseguido.

Además, estos personajes cuentan con otra peculiaridad. ‘Los Simpson’ solo tienen cuatro dedos, aunque hay una excepción. Dios es el único que cuenta con cinco dedos. En el episodio ‘Homer, el hereje’ se puede observar este detalle. El motivo es simplemente la facilidad del creador para dibujarlos.