EPIK

Visto en Redes

El vídeo del 'gallo gigante' que han visto 110 millones de personas (y que es real)

Se trata de un gallo de raza Brahma, y da un poquito de miedo

0
El gallo gigante

La certeza científica de que las aves son los dinosaurios de la actualidad ha encontrado una nueva prueba definitiva para escépticos en un vídeo que estos días se ha viralizado en Facebook. En él vemos a un gallo aparentemente enorme, hasta el punto de que muchos comentarios apuntan a que se trata de un 'fake', un falso montaje, pero no amigos, este pajarito es real.

El vídeo se ha viralizado tras ser compartido por la página The Press of World, donde ha alcanzado los 113 millones de reproducciones en apenas cuatro días. El metraje original, sin embargo, procede de un grupo de criadores de gallinas de Kosovo, en los Balcanes, donde además de este se pueden ver otros vídeos de gallos y gallinas que no querrías cruzarte por la calle.

Aunque el gallo gigante, apodado ya 'The Big Boss', ha causado sensación por su aparente espectacular tamaño, se trata de una raza de gallina más o menos común en Estados Unidos: las gallinas Brahma, una especie originaria de Asia que comenzó a ser introducida en Norteamérica por su alta productividad en el siglo XIX.

Esta especie, según cuenta el portal Snopes, dedicado a desmentir bulos en la red, y otras webs como The Dodo, puede llegar a medir los 85 centímetros de alto. En el vídeo, nuestro gallo Claudio particular parecer medir incluso más, pero esto quizá se deba a que no tenemos una referencia visual clara al no saber las proporciones del gallinero del que sale pavoneándose o el árbol al que rodea.

Daría para 510 McNuggets

Obviamente, 'The Big Boss' ha dado para muchos comentarios y bromas sobre su tamaño, además de algunas investigaciones libres de interpretación. En el portal Gizmodo por ejemplo se han preguntado para cuántos McNuggets daría este gallo, y han calculado, teniendo en cuenta que cada pieza tiene unos 16 gramos de pollo, que daría para unos 510.