EPIK

Murcianos por el mundo

Charo Baeza, la murciana que salió en Los Simpsons mientras no la conocíamos en España

¡Murcia, qué hermosa eres! (y qué grandes dosis de frikismo nos das)

0
Charo Baeza, la murciana que salió en Los Simpsons

“My name is Charo, I shake my maracas”. Así aparecía en el capítulo 13 de la temporada 13 de Los Simpsons Charo Baeza, la primera española que apareció interpretándose a sí misma en la mítica serie de FOX. Pero, ¿Quién es Charo Baeza? La pregunta no está de más, porque esta murciana residente en Estados Unidos ha pasado durante décadas por debajo del radar de España mientras era un personaje público en Estados Unidos. Allí, su aparición en la actual edición del programa Dancing with the Stars le ha dado de nuevo relevancia pública. Y a nosotros un motivo más para preguntarnos cómo Murcia puede traernos tantas sorpresas.

María Del Rosario Mercedes Laura Jennifer Pilar Martínez Molina Baeza De Rasten, el nombre real de Charo, nació en Molina de Segura, aunque su fecha de nacimiento no está muy clara. Según cuentan en este reportaje sobre su figura publicado en Vanity Fair, su pasaporte español muestra que nació en 1941, pero ella consiguió que se lo cambiaran argumentando que era un error para pasar a nacer diez años más tarde, en 1951. Esto ya te da una muestra de quién es Charo.

Charo consiguió labrarse una carrera en los shows de Las Vegas como vedette en los años setenta, salió en varios capítulos de Vacaciones en el Mar, en una decena de programas televisivos, y también en Los Simpsons, donde apareció haciendo su performance más identitaria: el 'cuchi-cuchi'.

La verdad que no tenemos demasiados motivos para saber cómo hemos importando a Las Kardashians y toda su prole y nos hemos dejado a esta murciana en el tintero. Además, Charo está ahora por encima incluso en búsquedas en Google que Kim y sus hermanas. Otra hazaña murciana.