EPIK

Youtube

Goles y vacas, la genial parodia de la 'Champions uruguaya'

Un anuncio que no salió a la luz se ha filtrado. Y demos gracias porque es genial

0
Goles y vacas, la genial parodia de la 'Champions uruguaya'

Estadios espectaculares, cámaras por todas partes, glamour, buen juego con el balón pegado al césped. La Champions es por mérito propio y por repercusión la mejor competición de clubs del mundo... algo que no comparte precísamente con el fútbol uruguayo.

Un anuncio que patrocinaba la retransmisión del fútbol del país de Luis Suárez y Pepe Mujica para la cadena local TCC fue censurado debido a que la Asociación Uruguaya de Fútbol consideraba que dejaba mal a la competición del país del dulce de leche.

El anuncio, que se ha filtrado por Youtube, mezcla el lujo de la Champions para después pasar a mostrar imágenes del Campeonato Uruguayo entre las que se cuelan un enrevesado gol con más de 10 jugadores en el área pequeña, una celebración de un título en el que se cuela una vaca al campo, o imágenes en las que se intenta secar un campo de juego encharcado usando colchones. En suma, una divertida parodia ideada por los uruguayos para reírse de sí mismos con mucho sentido del humor que acababa presentando su fútbol como "El mejor del mundo... al menos para nosotros".

Según explican los responsables de Young & Rubicam, la agencia que ideó el spot, al diario local El Observador, el anuncio "no llegó a salir porque la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) manifestó que discrepaba con el material y si bien no tiene potestad para opinar, de todas maneras hay una relación entre la empresa de televisión y los agentes de fútbol".

Pese a esto, el vídeo, que está ya circulando en varios canales de Youtube, se está convirtiendo en un pequeño fenómeno viral en este país, de apenas 3,4 millones de habitantes, pero ha dado históricamente algunos de los mejores futbolistas del mundo.