EPIK

¡Visca el tofu!

Día internacional del solomillo: confesiones de un vegano imaginario

Si PACMA gobernase no pasaría esto

0
Día internacional del solomillo: confesiones de un vegano imaginario

El 14 de marzo se celebra (además del mesversario de San Valentín) el día internacional del solomillo y el sexo oral. Corramos un tupido velo a la parte que dice "día internacional del sexo oral". No por nada, sino porque si le damos bola a este tipo de historias, pasado mañana tendremos el día internacional de la pompa de chicle o, lo que es peor, el día internacional de cortarse las uñas.

Dejando de lado el nivel de surrealismo del asunto, desde Epik queremos practicar la empatía y pensar en el colectivo al que más puede ofender tal festividad: los veganos y vegetarianos. Queremos compartir con herbívoros, omnívoros y todo tipo de víveres los pensamientos hostiles que los comedores de tofu tendrían en un día como este si puediesen quejarse en Epik:

1. Por cada filete que un omnívoro coma hoy, compensaré al planeta sembrando lentejas en envases de yogur

2. En días como hoy, sería básico que el veganismo fuese una religión para, así, poder rezar un rosario por todos los solomillos sacrificados 

3. Pero, como no existe, guardaremos un minuto de silencio o escribriremos un tuit en blanco

4. Los humanos tenemos la misma mandíbula que los herbívoros

5. En protesta por este día internacional haremos una parrillada de verduras y

6. ...rodearemos a nuestros hijos de perros para que en un futuro construyan un partido político llamado 'ARRIBA EL TOFU AL CURRY y hagan merchandaising "animal friendly"

7. Por último, y como venganza por la supremacía omnívora nos colaremos en un restaurante celíaco y lo llenaremos todo de seitán (compuesto 100% lleno de gluten y 100% libre de homicidio)