EPIK

Cosas locas

Esta extraña competición rusa une lucha medieval con MMA

Los rusos hacen de todo. Pero este extraño espectáculo, que se viraliza de vez en cuando, nos ha dejado con la boca abierta.

0
Esta extraña competición rusa une lucha medieval con MMA

Imagina estar viendo las imágenes de un ya de por sí brutal combate de MMA. Ahora, cambia a los contrincantes por caballeros medievales con armaduras reales que pueden llegar a pesar más de 40 kilos.

Esto, que puede parecer propio de una película de viajes en el tiempo, se está convirtiendo cada vez más en un espectáculo seguido en Rusia. Allí M-1 Global, la principal promotora de MMA en este país, lleva un par de años realizando torneos en los que, literalmente, se junta el formato de las Artes Marciales Mixtas con caballeros medievales.

El resultado, como te puedes imaginar, deja imágenes que acumulan centenares de miles de visitas en Youtube. Lo que puedes pensar que es un espectácula brutal realmente lo es. No es una recreación.

La mayoría de los luchadores han surgido de los que se conoce como un nuevo deporte denominado HMB (Batallas Históricas Medievales), que cuenta incluso con un torneo mundial que se celebra cada año.

Estos combates medievales tienen sus reglas. Las espadas están embotadas, no se puede golpear por la espalda y tampoco se permiten las llaves en torno al cuello que se ven en la MMA habitual. Pero son reales, no es ninguna recreación.

De hecho, como ves aquí, en ocasiones se dan combates con K.O.

"Me di cuenta del potencial cuando introducimos un combate de exhibición en 2015 en un evento de San Petersburgo, la gente se posicionaba con los caballeros y disfrutaba del combate", contaba Vadim Finkelchtein, presidente de M-1 Global, a la web mmafighting.com en un reportaje sobre esta competición.

Desde mediados de 2016 los combates de este tipo se han hecho regulares en Rusia debido al éxito que han ido teniendo. Una popularidad que también ha llegado gracias a las imágenes que cíclicamente se difunden por redes sociales y que dejan a los usuarios que no saben de qué va el tema algo atónitos al no saber si está realmente asistiendo a una recreación, a un spoiler extraño de Juego de Tronos, o a un combate real.