EPIK

Lo Más Curioso

Coca-Cola vs. Coca-Cola Zero a prueba en una sartén

La diferencia está en el azúcar

0
Coca Cola Experimentos

Coca-Cola es el refresco más popular del mundo. Por eso es normal que también sean muy recurrentes los experimentos con ella. Desde la clásica reacción que todos sabemos que se produce al mezclar la bebida de cola con Mentos, pasando por un sinfín de pruebas.

Youtube está lleno de experimentos con Coca-Cola, aunque no todos son 100% fiables. Sin embargo, el que vas a ver a continuación es una buena muestra para conocer de primera mano la diferencia entre la Coca-Cola normal y la Coca-Cola Zero.

Los responsables del canal Home Science, especializado en ciencia casera con más de 600.000 suscriptores, ponen a hervir en una sartén medio litro de la versión clásica de la bebida y, en otra, la misma cantidad de la versión sin calorías y sin azúcar.

El resultado como puedes ver es que en la versión azucarada se acaba evaporando todo el líquido de la bebida hasta quedar una masa de color marrón: es todo el azúcar que lleva la bebida. Algo que no ocurre en la Zero, donde se evapora en su totalidad.

El vídeo, publicado originalmente en 2014, se ha recuperado esta semana por redes después de que lo compartieran en Facebook varias páginas como The Lad Bible que han visto más de 17 millones de personas en menos de un día.

En este otro vídeo, si te has quedado con ganas de más, puedes ver otros experimentos con Coca-Cola. Entre ellos, las formas que se crean al mezclarla con leche o con cloro de piscina. Algo que seguro no se te ocurriría mezclar para beber agua, leche o cerveza, pero parece que la Coca-Cola estamos dispuestos a mezclarlo con todo.