EPIK

LVM

Cómo un pequeño club de Jaén ha conseguido 3.000 retuits

La Vida Moderna es que un club de preferente pida 2.500 retuits en Twitter para que un vecino suyo haga el saque de honor

0
Cómo un pequeño club de Jaén ha conseguido 3.000 retuits
Raquel Cano - Orcera CF - Late Motiv

El Orcera Club de Fútbol es un pequeño equipo de regional que defiende por toda la Sierra del Segura el nombre de su municipio, un pueblo de poco más de 1.900 habitantes en Jaén. O al menos lo intenta. Milita en la Segunda División Andaluza donde actualmente va penúltimo de su grupo.

Su historia no sería muy distinta a la de otros clubs de su misma categoría, pero es posible que en la última semana te hayas cruzado por Twitter con una mención suya o hayas escuchado hablar de él en la Cadena Ser.

El motivo de su popularidad repentina se debe a Pedro Lucha, uno de los vecinos de Orcera, que a la postre es colaborador en el programa La Vida Moderna de David Broncano. Si aún no conoces este programa o no lo has visto por Youtube, una buena definición para que entiendas de qué va es que es el único que queda en la parrilla que sigue haciendo propaganda a UPyD (en serio, deberías escucharlo para entenderlo un poco mejor).

En la radio Pedro Lucha habla en una sección denominada 'Lo rural' de las cosas que suceden en Orcera, como el vareo o qué tal le va la vida desde su tienda, Comercial Lucha.

Esta es la fachada de Comercial Lucha, en Orcera

El shopping (Wenceslao de la Cruz 51, Orcera) #LaVidaModerna

Una publicación compartida de lavidamoderna (@la_vida_moderna) el

En uno de sus últimos programas, Broncano, acompañado por Quequé e Ignatius, bromeó con Lucha sobre la posibilidad de que hiciera el saque de honor en el próximo partido del Orcera. Colgaron el vídeo con este fragmento en Twitter y allí apareció la cuenta del club para lanzar el guante. Si el tuit llegaba a 2.500 retuits Lucha haría el saque de honor.

"Lo primero que pensé es que estaban locos. 2.500 retuits son muchísimos", cuenta Lucha a Epik desde Orcera, que hará el saque de honor este domingo en el choque contra el Castellar. Porque no es que hayan llegado a esa cifra, es que van camino de los 3.000.

Como es lógico para conseguirlo el Orcera ha contado con algo de apoyo, entre otros de Carrusel Deportivo, que también nombró al equipo.

El 'Dream Team' del Orcera con Pedro Lucha

Pero hablemos un poco más de este pequeño equipo que merece algo de atención este fin de semana. El Orcera C.F. fue fundado en 1991, y según lo define el propio Lucha, "es la cantera de la Sierra".

De él han salido jugadores que han dado el salto hasta categorías superiores, como Óscar Quesada (ahora en el Jaén), su hermano Carlos (ex del Elche o Alcalá) o Elady, actualmente en el Murcia, que con 17 años "fue el héroe del ascenso del Orcera a Preferente en 2007", nos cuenta Lucha, quien también formaba parte de este equipo, aunque las lesiones lo retiraron antes de tiempo.

"Después del ascenso todos los buenos fueron fichados por otros equipos, nos quedamos los tuercebotas, y volvimos a la realidad", comenta Lucha, que jugaba de mediocentro, "aunque con la edad acabé de defensa. Me faltó de portero porque con los años me fui yendo para atrás", señala. Ahora, el mediocentro del Orcera está cubierto por su primo Fernando Lucha, continuando la saga.

El Orcera está intentado que durante el partido de este domingo su protagonista de este fin de semana pueda jugar algunos minutos. "Estamos viendo si pueden meterme con una ficha de juvenil para jugar algunos minutos, pero si no se puede haremos una pachanga entre aficionados. Va a ser un día de fiesta", nos dice.

Sigue el Twitter del Orcera porque promete

Pero más allá de lo que pasa este domingo, te recomendamos encarecidamente que sigas las redes sociales del equipo. Quien las lleva es un fan de La Vida Moderna y da bastante juego. Aquí tienes alguna muestra.

Eso sí, en esta ocasión no tuvo en cuenta que aliento puede tener una acepción algo desagradable. Sobre todo si le pides a alguien que te lo envíe.