EPIK

LO MÁS FRIKI

Una exitosa campaña de 'crowdfunding' hará realidad el muñeco troll de Trump

Ya ha recaudado cerca de 400.000 dólares

0
Una exitosa campaña de 'crowdfunding' hará realidad el muñeco troll de Trump
Chuck Williams

El frikismo puede alcanzar cotas inimaginables si va unido a un sentimiento nostálgico. ¿Os acordáis de los trolls? Los trolls son unos muñecos con el pelo largo y de colores que iban desnudos y que causaron furor en los años 90. Muchos que ahora son treintañeros se pasaron tardes haciéndoles peinados imposibles a estos seres, que poco a poco fueron desapareciendo de nuestras vidas. La película sobre ellos que se estrenó de 2016 tampoco ayudó a recordarles con mucho cariño hasta estas últimas semanas, claro, que la palabra 'troll' ha ido irremediablemente unida a la de Donald Trump.

El causante de todo este revuelo es Chuck Williams, que abrió una campaña de 'crowdfunding' que desembocaría en caso de éxito en la creación de muñecos troll con el rostro de Donald Trump, una idea que revolucionó la web Kickstarter, donde se aloja el proyecto de financiación.

Williams, que gastaría unos 25 dólares por cada muñeco fabricado, puso un objetivo de 38.000 dólares que se cubrió en menos de una semana. Siete después de haber iniciado el proyecto, ya se habían recaudado 54.000 dólares y a 13 días de que se cierre el plazo para participar, la cifra ha subido hasta los casi 400.000 dólares gracias a la participación de 8.616 patrocinadores que quieren tener su muñeco troll.

Puedes empezar a donar dinero a la causa a partir de los 10 dólares y a partir de los 25 podrás hacerte con un muñeco troll de Trump, que comenzarán a llegar a casa de los patrocinadores a finales de 2017.