EPIK

LO MÁS CURIOSO

Youtube: ¿A qué sabe la comida del kit de supervivencia de las Fuerzas Armadas?

El canal de Youtube 'ExpCaseros' nos muestra cómo se cocinan este tipo de alimentos

0
Canal Youtube comida militar
ExpCaseros Youtube

Es fácil encontrar en alguno de nuestros círculos más cercanos, ya sea familiar o de amistad, a alguien que esté o haya estado en el Ejército. Y lo que más suele llamar la atención de las historias militares son aquellas anécdotas en las que te cuentan lo que han aprendido en las maniobras, momento en el que simulan que están aislados y deben sobrevivir con unos recursos muy limitados.

Los militares de las Fuerzas Armadas Españolas tienen su propio 'kit' de supervivencia llamado 'ración individual de combate' y el canal de 'ExpCaseros' se encarga en su último vídeo de desgranar uno a uno todos los elementos que lleva este 'kit', cocinando y probando los distintos alimentos.

Desde desinfectante para manos, pastilla de encendido para hacer fuego y potabilizador de agua hasta los 'platos' del menú: sopa de verduras, judías verdes con jamón, calamares enteros rellenos en aceite, etc. Un vídeo muy interesante que en Youtube ya ha alcanzado más del millón de reproducciones y que nos ayudará a conocer cómo se buscan la vida los militares de las Fuerzas Armadas Españolas en una situación desesperada.