EPIK

LA QUE SE LIÓ

La liada en los Óscar y otros errores de tierra trágame

Warren Beatty no ha sido el único en meter la pata

0
La liada en los Óscar y otros errores de tierra trágame

Los Premios Óscar siempre dan mucho que hablar pero este año han dado sobradas razones gracias a un error garrafal que cometió el veterano actor Warren Beatty, que se equivocó al leer el nombre de la ganadora a la mejor película.

Sin saber muy cómo, Beatty tenía en la mano el sobre de la ganadora a la mejor actriz, Emma Stone por 'La La Land', así que aunque le extrañó, le entregó el sobre a su compañero Faye Dunaway, que leyó el nombre del musical dirigido por Damien Chazelle. Productores y director subieron al escenario a agradecer el premio pero uno de ellos se dio cuenta del error ym al disponer ya del sobre correcto, notificó que el ganador de la mejor película era 'Moonlight'.

Sin embargo, este desafortunado error no es el primero ni será el último. De hecho, Jimmy Kimmel, presentador de la gala, bromeó con Warren Beatty todavía en el escenario. "Bueno, le echaremos la culpa a Steve Harvey". Este señor es el protagonista de otro sonado error, además bastante reciendo. Por ello, en Epik hemos decidido repasar otras grandes meteduras de pata, ya sea en entregas de premios o concursos.

Miss Universo

Steve Harvey es un veterano actor que nunca ganó grandes premios pero sí que tuvo su momento de gloria aunque fuese por razones más bien desafortunados. En la gala de Miss Universo 2015 cometió un error garrafal al nombrar ganadora a la representante de Colombia. En la tarjeta ponía "primera finalista" y creyó que era la colombiana la poseedora de la diadema de campeona, pero con la sudamericana ya coronada, Harvey dio la cara, rectificó y proclamó como ganadora a Miss Filipinas.

Los Premios Goya

La fiesta del cine español tampoco se ha salvado de los errores. En 2013, Carlos Santos y Adriana Ugarte se confundieron al anunciar como ganadora de la mejor canción original a un tema perteneciente a la película 'Los niños salvajes'. Afortunadamente, y a diferencia del caso de Beatty, Santos se dio cuenta del error antes de que los que finalmente no eran ganadores subieran al escenario a agradecer el premio. Finalmente el galardón fue para 'No te puedo encontrar', de Blancanieves, compuesta por Antonio Chicuelo e interpretada por Silvia Pérez Cruz.

El precio justo

Una azafata tuvo un desafortunado impulso desvelando por error y sin que nadie se lo pidiese el precio correcto del coche por lo que le 'regaló' el automóvil a la mujer que en ese momento estaba concursando. La cara de la azafata tras la metedura de pata no tiene precio.

Atrapa un millón

Otro impulso. El de Remedios Cervantes, que creía que era el azúcar y no la sal el que diluido en agua era un buen conductor de electricidad, y cambió de opción sin consultar al concursante a dos segundos de que terminase el tiempo. El concursante perdió 5.000 euros pero fue repescado ya que en las bases del concurso establecía que solamente el concursante (y no el invitado) tenía derecho a cambiar el dinero de lugar.