EPIK

Youtube

Los youtubers que están batiendo Récords Guinness deportivos

¿La canasta más alta? ¿Y el hoyo más lejano del golf? Esto es lo que hacen los australianos How Ridiculous

0
Los youtubers que están batiendo Récords Guinness deportivos
How Ridiculous - Youtube

Los récords son al deporte lo que la sal a la comida. Todo el mundo se asombra al ver los registros de quién es capaz de anotar el mayor número de triples en una temporada en la NBA, ser el máximo goleador de la historia de la Champions, o ver cómo Usain Bolt lucha por batirse a sí mismo en los 100 metros lisos (o simplemente por ver cómo sonríe mientras supera a sus rivales).

Pero Youtube ha abierto una ventana para que aficionados y deportistas no profesionales puedan también batir récords. Y, sobre todo, mostrarlos al mundo.

El canal de Youtube How Ridiculous acumula más de 180 millones de visualizaciones en sus vídeos en los que intentan realizar proezas deportivas. Ya cuentan con tres récords Guinness reconocidos, y están en trámites para homologar otros tantos. El último de ellos, el récord del hoyo en golf más lejano fuera de competición, con 120 metros.

Antes, y como recogimos en Epik, los chicos de How Ridiculous -un trío de australianos con mucho talento deportivo e ideas un tanto locas- ya batieron el récord de la canasta a mayor altura de la historia. Lo consiguieron lanzando el balón desde 180 metros en lo alto de la presa Mauvoisin, en el cantón de Valais, Suiza. Necesitaron tres intentos, eso sí, pero la canasta entró limpia.

Lo bueno de este récord es que ellos mismos ya lo tenían unos años antes, cuando encestaron desde un edificio de Londres, incluso tirando de espaldas.

También fútbol

Pero el basket y el golf no es lo único a lo que se dedican estos australianos. En fútbol han participado en campañas de grandes marcas y anuncios rondando spots con Cristiano Ronaldo y Messi. Con el balón en los pies de momento no tienen récord Guinness -dales tiempo- pero está claro que no se les da nada mal.

Y hasta bolos, donde han conseguido hacer el strike más lejano de la historia