EPIK

Lo más curioso

Buscamos nombres de cerveza para los nuevos planetas de Trappist

Trappist, jeje, como la cerveza

0
Buscamos nombres de cerveza para los nuevos planetas de Trappist
Raquel Cano

La NASA anunció este miércoles el descubrimiento de 7 exoplanetas similares a la Tierra en un sistema solar que podría ser apto par albergar vida. El nombre de la estrella sobre el que orbitan estos nuevos mundos se llama Trappist. Están a unos 40 años luz de la Tierra, que es muy lejos, pero lo importante es que 3 de los 7 planetas podrían encontrarse según las primeras estimaciones en los que se conoce como la zona habitable: entre los 0 y los 100 grados celsius.

El anuncio de la NASA se presentó a bombo y platillo, avisando antes de que iba a tener una repercusión internacional.

Sin embargo, después de dar el notición, nos quedamos un poco fríos, porque los nuevos planetas aún no tienen nombre del que encariñarse, simplemente les han puesto de momento Trappist-1 b, c, d, e, f y g, según su proximidad decreciente al astro.

Pero aunque el nombre sea frío, a Twitter le ha servido con que el sistema solar se llamara Trappist para percatarse de una cosa: se llama igual que la cerveza belga trapense, de fama internacional y elaborada durante siglos por los monjes trapenses para gloria de la humanidad. De hecho, hasta los investigadores han dado alas al tema diciendo que "tienen un montón de opciones de nombres con cervezas belgas".

El sistema TRAPPIST es conocido por sus deliciosas cervezas hechas por monjes.

¡Seguramente a la vida extraterrestre también le encantaría beber una cerveza trapense belga!

"Bien, los bebedores snobs de cerveza belga ya han gentrificado el Universo"

El nombre sin embargo es mucho más mundano, es un acrónimo del Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales, un telescopio operado desde Bélgica y situaado en Chile que descubrió la estrella en un primer momento.

Aunque en Twitter, han seguido dándole vueltas al tema del nombre:

A ello se suma además una broma recurrente en internet cada vez que la NASA descrubre algo importante. El único planeta conocido donde hay cerveza es el nuestro.

Así pues, y ya que demomento no tienen nombre, aquí va una sugerencia de nombres para los nuevos planetas. Todo eso sí documentado con nombres de cervezas trapenses homologadas por la Asociación Internacional Trapense.