EPIK

Youtube

Esta batalla entre un pulpo y un cangrejo tiene un final propio de Hollywood

Youtube tiene escenas del fondo del mar que bien valdrían para un documental

0
Esta batalla entre un pulpo y un cangrejo tiene un final propio de Hollywood
Viral Hog

El que siga teniendo en mente los documentales como algo aburrido que solo sirve para echarse siestas está muy equivocado. Las redes sociales, Youtube, y megaproducciones como la de Plantea Tierra II de la BBC han dado una vuelta de tuerca a la grabación del mundo animal con escenas asombrosas. Ahora David Attenborough te puede sorprender con una escena de una iguana huyendo de mil serpientes, pero un documentalista amateur que lo suba a Youtube también

Precisamente eso es lo que les pasó a dos buceadores que el pasado 10 de febrero estaban realizando una grabación nocturna en el fondo de las aguas cercanas a la ciudad californiana de Monterrey (no confundir con la urbe mexicana). Los dos buzos se encuentran de pronto con una escena magnífica para retratar la dura cadena alimentaria del fondo del mar: un pulpo, intentado atrapar a un cangrejo nadador.

La escena de por sí ya prometía, pero aún fue a más cuando el argumento tomó un giro completamente inesperado. Y mejor mira el vídeo primero para no caer en spoilers.

Como ves, una foca común entra en escena para dar al traste con los intereses del pulpo, entre el asombro de los dos buceadores. El vídeo ha sido difundido en Youtube por Viral Hog, un canal dedicado a comprar y explotar los derechos de vídeos virales. Y este ya va camino del millón de reproducciones en apenas dos días.

En las descripción del vídeo, uno de los submarinistas cuenta algo más sobre la escena. "Durante el buceo, nos sorprendió nuestro amigo, Whiskers (Bigotes)" cuentan en referencia a la foca. "Bigotes ha aprendido a usar nuestras luces de buceo para ayudarse a cazar peces [...] Lo perdimos de vista un tiempo, así que seguimos al pulpo, al que vimos moverse. Fue una gran batalla hasta que Bigotes volvió a aparecer por sorpresa", comentan los autores del vídeo.