EPIK

Omnipresencia digital

'Prefiero los zumbidos de Messenger': los mejores tuits sobre los estados Whatsapp

Los stories de Whatsapp han dividio a la red social

0
'Prefiero los zumbidos de Messenger': los mejores tuits sobre los estados Whatsapp
Raquel Cano

Si sigues flipando con los audios y las videollamadas de whatsapp, quizás esta última actualización te haga cortocircuitar definitivamente. Mark Zuckerberg, amo y dios de Facebook, Instagram y también Whatsapp, ha instalado en las tres app´s los vídeos de corta duración tipo Snapchat.

La primera red social en introducir esta prestación fue Instagram y lo hizo, en agosto del pasado año. Ante el éxito de las historias, Zuckerberg se ha venido arriba y nos ha puesto "stories" hasta en la sopa. Ahora, los estados de Whatsapp van mucho más allá de emoticonos o frases de fotolog y pueden completarse con vídeos efímeros.

Lejos queda ya aquello de "Hello, I´m using whatsapp" tan utilizado por madres, hipsters y negados de la tecnología en general. La aplicación de mensajería ha querido celebrar sus 8 años de existencia con el lanzamiento de los estados interactivos. Quieras o no festejar el cumpleaños de Whatsapp, la nueva interfaz de la herramienta se instalará en tu teléfono.

Al igual que Snapchat e Instagram Stories, los estados de Whatsapp te permitirán ver el contenido que suben tus contactos durante 24h. Da igual que tú no subas ningún vídeo contando cómo va tu vida, probablemente caigas en la tentación de ver qué dice o hace el vecino.

Los usuarios de la app están un tanto revolucionados y han convertido #arribawhatsapp en Trendingtopic en España. Las opiniones en Twitter han vuelto a dividir a la red social en dos bandos: los que adoran 'La La Land', la pizza de la piña y, ahora, los estados de Whatsapp y los que detestan la peli de Ryan Gosling, odian la piña en la pizza y están pensando pasarse a Line.