EPIK

Youtube

¿Un huevo dentro de otro huevo? Pasa más de lo que imaginas

El sueño de Arguiñano

0
¿Un huevo dentro de otro huevo? Pasa más de lo que imaginas
Youtube

El vídeo que vas a ver a continuación se ha colado entre las tendencias de Youtube en Estados Unidos después de que fuera citado en un hilo de Reddit. En él se ve a una feliz familia anglosajona grabando lo que promete que va a ser el festival del huevo. Algún amigo granjero o en el mercado ha conseguido hacerse con un huevo gigante, pero no. En realidad el huevo es tan grande porque tiene otro dentro.

Lo que parece un fenómeno extraño es en realidad algo, que aunque no es común, pasa más veces de lo que imaginas. Este vídeo de 2014 que supera el millón de reproducciones recoge el mismo fenómeno, y este y este otro también.

Que un huevo se cree dentro de otro huevo se produce cuando la gallina ovula dos veces seguidas antes de haber expulsado el primer huevo. El primero, el que acaba dentro, no llega a desarrollar su cáscara en la parte final del tracto reproductor del ave, como explican en este vídeo de New Scientist, antes de que se empiece a generar el siguiente, por lo que el que está más desarrollado vuelve hasta fusionarse con el nuevo huevo, que lo acaba recubriendo.

Como no, a lo largo de tantos años trabajando, a Karlos Arguiñano también le ha pasado.

Aunque seguramente el episodio de Arguiñano que más recuerdes con los huevos sea este otro vídeo en el que descubre tres yemas dentro de una misma cáscara. Sobre todo porque su emoción es contagiosa.