EPIK

Visto en redes

Realidades que superan la ficción: esta tortuga vuelve a ganar a la liebre

El buen comer del mamífero puede haber influido

0
Realidades que superan la ficción: esta tortuga vuelve a ganar a la liebre

No es la primera vez que internet pone a prueba la moraleja de esta fábula animal y pone a prueba la velocidad de la liebre frente a una tortuga. El cuento narra cómo una tortuga recién iniciada al running vence en una media maratón a la liebre, a pesar de ser más lenta que ella. La liebre en un ataque de arrogancia decide echarse la siesta mientras la tortuga sigue sumando kilómetros en su aplicación del móvil. Finamente, el reptil sale victorioso y gana una camiseta que le otorga el título de runner profesional.

La comunidad de vídeos, Superdeluxe, retransmitió ayer en directo desde Los Ángeles una nueva carrera entre los dos animales. En tan solo un día, el vídeo ya ha registrado más de 3 millones de visitas en su página de Facebook y ha sido compartido más de 40.000 veces.

La competición que tiene una duración de 42 minutos coloca a los dos animales en una recta de 4 metros aproximadamente y espera a ver quién llega antes a la línea de meta. El vídeo pone en evidencia especialmente la actitud de la liebre que permanece retraída en una esquina contemplando el transcurso de la carrera como si la cosa no fuese con ella. La tortuga por su parte avanza poco a poco y sin esfuerzos aparentes se hace con la victoria.

Aprovechando la ocasión, no queremos perder la oportunidad de ponernos nostálgicos y recordar el corto de animación que hizo Disney en honor a la fábula en 1936.