EPIK

¿Umm o argg?

10 recetas de McDonald's en distintos países que te harán querer viajar para probarlas

O quizá no, porque algunas son muy raras

0
10 recetas de McDonald's en distintos países que te harán querer viajar para probarlas

McDonald's es la cadena de comida rápida más conocida del mundo. Está en 119 países y su ubicuidad es tal que la revista The Economist usa el conocido Índice Big Mac (lo que vale un Big Mac en distintos países), para evaluar el poder adquisitivo de cada territorio.

Con esto es normal que McDonald's adapte parte de su oferta a según qué país. Porque ya se sabe, no es lo mismo una tortilla de patata en España que en Estados Unidos.

Si en España la cadena ha lanzado algunas hamburguesas como la Grand Extreme con chorizo que se ofertó de forma temporal y que estaba ideada por una abuela asturiana, imagínate lo que puedes encontrar en Japón. Un usuario de Imgur ha recorrido varios países y ha tomado nota de las hamburguesas y variantes que ha visto. Solo un aviso, si estás a dieta este artículo puede ser perjudicial.

1. Hamburguesa de Nutella - Italia

Se llama Sweety con Nutella, y surgió el pasado mes de octubre de una alianza de McDonald's con Ferrero. Lo primero, no te asustes, la hamburguesa es solo de Nutella, no lleva carne. Eso sí, los nutricionistas avisan de que es una bomba de calorías bastante elegante.

2. McKroket - Holanda

Lo que ves en esta foto es una especie de equivalente holandés de la croqueta hecho con carne guisada y ligado con una mostaza especial. Un equivalente holandés de la croqueta que por supuesto McDonald's ha metido entre dos panes de hamburguesa.

3. Pancake Helado - Uruguay

Uruguay es un país pequeño, pero los uruguayos saben mucho. Este pancake helado son unas tortitas cubiertas de helado de dulce de leche. Si te gusta el dulce, tienes un país al que viajar.

4. McChurro - Corea del Sur y Japón

McChurro no es el nombre de un rapero español con vocación gastronómica. Es una de las recetas que se ofrecen en los restaurante de McDonald's en Corea del Sur y Japón. Es, efectivamente un churro, como los de España, que al parecer gustan mucho a los coreanos.

5. Matcha McFlurry con Oreo - Japón

O tú McFlurry, pero con té verde. La idea se lanzó en 2013 y desde entonces se han ido ofertando variantes de helado de té verde con otros ingredientes.

6. Ebi Filet-O Shrimp - Japón

Como puedes ver en la imagen, es una hamburguesa de camarones. Sí, las hamburguesas no tienen porque ser siempre de carne, y menos en Japón.

7. Tapo Pies - Hong Kong

El taro es un tubérculo similar a la patata muy habitual en la cocina china. Aquí se les ha ocurrido mezclarlo con más fruta.

8. McCurry Pan - India

Verduras horneadas con curry dentro de un recipiente crujiente que te puedes comer. Esa es la propuesta del McCurry Pan, un plato completamente vegetariano.

9. McNürnburger - Alemania

Obviamente, solo podía ser una hamburguesa alemana. La McNürnburger tiene salchichas, mostaza y cebolla. Aunque solo estuvo de prueba durante 3 meses, en Forocoches un shurmano tuvo tiempo de probarlo.

10. McPollo - Chile

No tendría nada de extraño sino fuera un homenaje al 'completo' chileno. Hamburguesa, aguacate y tomate, una mezcla refrescante pero que a algunos puede parecer un tanto extraña.