EPIK

Visto en Redes

¿Se ha ganado este perro un Óscar por su interpretación?

Hablamos con un veterinario para que nos explique esta escena

0
¿Se ha ganado este perro un Óscar por su interpretación?

Si tienes perro, sabrás que son más listos que muchos humanos. Se las saben todas y pueden hacerte pensar muchas cosas con tal de conseguir que le des un premio o llamar tu atención. Son, en definitiva, geniales.

Un vídeo que se ha viralizado por Facebook este viernes se ha tomado como la última muestra de lo audaces que son. El vídeo fue compartido por la página de Facebook BNews y ha sumado 80 millones de reproducciones en apenas unas horas.

En él vemos a un perro arrastrando la parte final de su cuerpo en medio de una calzada, lo que nos hace pensar que al probre animal lo han atropellado. La indignación va a más cuando vemos que ninguno de los coches se detiene a ayudarlo, hasta que se acerca uno de los conductores del coche que se había detenido al verlo y el perro se levanta sin aparente dificultad y se va.

"Creo que el perro tiene un comportamiento adquirido tras 'un adiestramiento' para realizar este tipo de simulación", dice el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, que atiende a Epik por correo electrónico. Según Vilaplana, el protagonista de la escena realiza su 'interpretación' en busca de una recompensa: "Hay perros que aprenden a simular cojeras para luego recibir 'mimos'"

En Facebook la mayoría de los comentarios se toman con humor la escena, bautizada ya casi como el épico trolleo del mejor actor perruno de la historia. Pero también hay quienes se preguntan si de verdad le puede pasar algo, como en este publicación de una página de acogida de animales que también ha compartido el vídeo. Aquí, los comentarios dicen que quizá querría simplemente rascar su barriga contra el suelo.

Este es el épico momento en el que detiene su actuación: